Las familias con menos recursos de Mislata recibirán gafas gratuitas

12 lecturas

Los alumnos y alumnas del Grado Superior de Óptica del Centro Integrado de Formación Profesional de Mislata serán los encargados de elaborar las gafas que el Ayuntamiento de Mislata subvenciona para las familias con menos recursos.

Con este acuerdo los futuros ópticos que estudian en el CIFPF de Mislata realizarán sus prácticas con personas reales, ya que podrán confeccionar cada modelo de gafas a medida y con la graduación que necesite cada vecino. Además, dicho cambio contará con un efecto positivo en las arcas municipales, ya que a partir de ahora el Consistorio y el centro formativo pagarán a medias los 60 euros del coste de producción de las gafas. "El acuerdo supondrá al Ayuntamiento un ahorro del 70% y ese dinero lo destinaremos a otras ayudas sociales", explica el alcalde, Carlos Fernández Bielsa.

Acuerdo gafas alumnos FP-1

Asimismo, los vecinos que obtengan este año la subvención recibirán las gafas gratuitamente a diferencia de los años anteriores, en los cuales recibían 110 euros del Ayuntamiento y el precio restante lo pagaban ellos mismos. "De todas las vertientes positivas de este proyecto, sin duda la más importante es ésta, que los vecinos que se encuentran en situaciones más vulnerables tengan cubierta esta necesidad básica sin coste alguno", resume el concejal Ximo Moreno.

Un acuerdo que se ha llevado a cabo esta mañana por los concejales de Servicios Sociales y Educación, Ximo Moreno y Ana Mª Julián, respectivamente, y con el director del centro, Joan Carrión, y que se suma a otras colaboraciones que la administración local mantiene con el centro formativo.

Acuerdo gafas alumnos FP-3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí