Las fallas de Xirivella, Quart, Mislata y Burjassot consiguen 19 premios otorgados por Junta Central Fallera

10 lecturas

Junta Central Fallera, a la que pertenecen las fallas de Xirivella, Quart de Poblet, Mislata y Burjassot, hizo ayer público el veredicto del jurado en cada sección. En total, las fallas de los municipios de l’Horta han sumado diecinueve premios: quince de falla y cuatro más de Ingenio y Gracia.

Las grandes triunfadoras han sido dos comisiones de Mislata que han conseguido la plata en cada una de sus secciones: Padre Santonja-Cardenal Benlloch ha sido segunda en la complicada sección 3ªA mientras que Felipe Bellver-Madre Ráfol ha hecho lo propio en la más modesta sección 7ªB. A estas dos platas se suma el bronce de la comisión de Burjassot María Ros-Santo Tomás en la sección 4ªA.

La falla de l’Horta que ha obtenido premio en la sección más importante ha sido Valencia-Teodoro Llorente, de Xirivella, que ha sido quinta en 2ªB. En 3ªA, además de la plata de Padre Santonja, Espartero-Maestro Plasencia, de Burjassot, ha conseguido el séptimo puesto.

La sección 4ªB ha sido la más generosa para las fallas de l’Horta con un total de cuatro premios: tres de falla y el tercero de Ingenio y Gracia que ha sido para la falla de Cruz y Mislata (Mislata) que también ha conseguido el undécimo de falla. Cristóbal Sorní (Burjassot) ha sido sexta en la sección y Mariano Benlliure-Acequia de Tormos (Burjassot), novena.

El monumento grande de la comisión de San Antonio, en Xirivella, ha merecido el quinto premio en la sección 5ªA y el de La Eliana-Cid, de Mislata, el noveno en 5ªB. En la sección 6ªB, la falla de Dr. Gómez Ferrer (Xirivella) ha sido sexta mientras que la de Barrio Monte de Piedad, también en Xirivella, ha conseguido el tercer premio de Ingenio y Gracia.

En la sección 6ªC, Mendizábal, de Burjassot, ha conseguido el cuarto premio y la comisión mislatera Antonio Molle-Gregorio Gea, el octavo. En 7ªA, Plaza de la Morería, desde Mislata, se ha llevado el décimo premio y la comisión de Alicante, de Quart de Poblet, el primero de Ingenio y Gracia. Por último, en la sección 7ªC, la falla de Burjassot Domingo Orozco-Bailén ha conseguido el séptimo premio de falla y el tercero de Ingenio y Gracia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí