Las fallas de Torrent retrasan hasta el fin de semana el montaje de carpas para evitar molestias

17 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent, a través de la delegación de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, ha realizado un despliegue de medios para que los falleros puedan instalar sus carpas y monumentos durante el fin de semana sin causar grandes molestias a los vecinos de Torrent. De hecho, se ha buscado que se instalen este fin de semana para que sea el mínimo de días lo que molesten al tráfico al tiempo que se aprovecharán plazas o calles peatonales para su instalación y evitar el corte de calles.
La capital de l’Horta Sud plantará 27 fallas grandes y 27 infantiles (además de dos monumentos municipales) a lo largo de toda la ciudad. De las 27 comisiones falleras de Torrent, 19 plantarán carpa en la vía pública, de ellas, tan solo una docena, cortarán el tráfico de algunos cruces o tramos de calle de la ciudad, puesto que el resto estarán ubicadas en plazas y en zonas peatonales, donde no molestan la circulación de los vehículos.

Así pues, a lo largo del fin de semana las comisiones de la ciudad han contado con el permiso para montar estos casales móviles con el objetivo de causar la mínima molestia a los vecinos. El día 20 todas estas carpas estarán desmontadas, según informaron desde el Consistorio a los presidentes de falla.

Plantà municipal
Por su parte, el monumento municipal ya está adelantado los preparativos de la plantà. El artista Salva Fenoll, encargado de su construcción, ya ha trasladado desde su taller la pieza principal y todos los remates del monumento de todos los torrentinos. La falla lleva por lema ‘Costumbres y tradiciones’ y este año el monumento de la falla municipal cumple su décimo aniversario.

El monumento municipal hace un repaso en las escenas de las fiestas de Torrent. Así pues, alrededor de la falla podremos ver representados algunos de las costumbres y tradiciones torrentinas como la entrada de la flor, la xopà, la tradición musical de nuestro pueblo, la reina del Encuentro, o la conocida frase "acabà com el ball de Torrent".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí