Las fallas de Torrent participarán en uno de los principales festivales de arte del mundo

9 lecturas

Las fallas de Torrent participarán en el Burning Man. Este certamen es uno de los principales festivales de arte del mundo y en su última edición logró reunir a más de 70.000 personas en pleno desierto de Nevada durante una semana. La invitación al evento surgió tras la visita durante las pasadas fallas de representantes del certamen acudieron a Torrent y presenciaron la ‘plantà’ del monumento de Adisto, elaborado con las aportaciones de más de una decena de artistas falleros.

Burning man festival

Tras la visita surgió la invitación a acudir a uno de los principales festivales de arte del mundo, que concluye con la quema de un muñeco gigante, acto con cierto parecido a la cremà de las fallas. En la edición de 2015, David Moreno y Miguel Herráiz, artistas falleros vinculados a Torrent, viajaron hasta Nevadad para conocer la experiencia y han logrado que la organización se interese por las fallas de Torrent.

Según explicó Alfred Costa, las comisiones de Torrent, así como el resto de entidades de la ciudad están invitadas a elaborar la base de mosaico de madera que soportará la falla que este año se quemará en el Burning Man del desierto de Nevada.

Costa informó que los días 14 y 21 de mayo, la Junta Local Fallera ha convocado a las comisiones a acudir al casal de Cronista Vicent Beguer Esteve, donde se improvisará una especia de taller de artista fallero y se montarán varios tramos de la base de mosaico del monumento, con piezas elaboradas por una empresa local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí