Las fallas de Burjassot van a vivir un intenso fin de semana

6 lecturas

Las 13 comisiones falleras que conforman la Agrupación de Fallas de Burjassot van a vivir un fin de semana de intensa actividad. A la inauguración de la Exposición del Ninot 2013, que será el sábado 2 de marzo a las 12 horas en la Casa de Cultura, se va a unir, el domingo 3 de marzo, la celebración de la Cabalgata del Humor y la firma de las falleras en el Libro de Honor del Ayuntamiento.
La jornada del domingo 3 de marzo comenzará en el Ayuntamiento, lugar al que se desplazarán las 26 Falleras Mayores de Burjassot, acompañadas de sus presidentes, para firmar en el Libro de Honor del Consistorio como máximas representantes de sus comisiones. En este acto también se nombra al Ayuntamiento Fallero de Honor de las comisiones del municipio.

Tras este emotivo acto, falleros y falleras se desplazarán hasta el Centro Cultural Tívoli lugar en el que tendrá lugar la entrega de obsequios por parte de tres firmas del municipio que quieren contribuir a la fiesta fallera: Pemar, Art Antic y Camilo Miralles darán un pequeño detalle de sus talleres tanto a las falleras mayores como a los presidentes.

Todos recuperarán fuerzas en la comida de hermandad que será también en el Tívoli para, a las 18 horas, estar todos presentes en la Plaza del Ayuntamiento lugar en el que recibirán a las comisiones con sus disfraces, su ironía y su crítica social que también inundará en municipio en la Cabalgata del Humor.



Un día festivo, en el que las fallas se sentirán por cada rincón de Burjassot y en el que la fiesta y el sentimiento estará muy presente a apenas unos días de la semana fallera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí