Las fallas de Burjassot inician sus presentaciones en el Centro Cultural Tívoli

35 lecturas

Burjassot. Centro Cultural Tívoli

El nuevo año ha traído a las fallas de Burjassot el inicio de su actividad con la presentación de sus comisiones falleras a todo el municipio. El sábado 11 de enero van a dar comienzo las presentaciones falleras que, un año más y sin coste para las fallas, gracias al convenio firmado entre la Agrupación de Fallas y el Instituto Municipal de Cultura y Juventud, van a celebrarse en el Centro Cultural Tívoli.

La primera de las comisiones que se subirá al escenario del Tívoli, el sábado 11 a las 15:30 horas es la de la Falla  Mariano Benlliure-Acequia Tormos que, a las 21:30 horas pasará el testigo a la Falla Fermín Galán y García Hernández-Primavera.

El fin de semana del 18 de enero el protagonismo será, a las 15:30 horas para los falleros de la comisión de Mendizábal y a las 21:30 horas para los de la Falla Espartero-Maestro Plasencia y el sábado 25 de enero será el turno de las Fallas Cristóbal Sorní- Maestro Fernando Martín y Lllibertat-Teodoro Llorente, a las 15:30 y a las 21:30 respectivamente.

El primer fin de semana de febrero, el sábado día 1, subirán al escenario del Tívoli la Falla Náquera-Lauri Volpi, a las 15:30 horas y la Falla Pi y Margall-Arturo Cervellera a las 21:30 horas. En la recta final de las presentaciones, el sábado 8 de febrero a las 15:30 horas será el turno de la Falla Domingo Orozco, a las 15:30 horas y de la comisión de la Falla Isaac Peral, a las 21:30 horas. Las últimas comisiones en presentarse serán, el sábado 15 de febrero a las 15:30 horas y a las 21:30 horas, la de María Ros-Santo Tomás y Maestro Lope-José Carsí, respectivamente.

Como colofón a estos dos meses de presentaciones, el sábado 22 de febrero a partir de las 17:30 horas, también en el Tívoli, tendrá lugar la Exaltación de las Falleras Mayores de Burjassot en un acto cargado de emotividad, organizado por la Agrupación de Fallas, en el que todo el municipio rinde homenaje a sus falleras, protagonistas de las fiestas del 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí