Las facturas de comidas con cargo a Protección Civil protagonizan un cruce de acusaciones entre Gobierno y oposición

33 lecturas

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Burjassot preguntó en el pleno a qué correspondían diversas facturas de comidas y cenas en bares de la localidad con cargo a las partidas de Protección Civil y actos protocolarios que suman más de 4.000 euros y que se han pagado con el crédito ICO solicitado para abonar a proveedores. Según los populares, se deberían priorizar otros pagos como el de los suministros eléctricos.
Desde la concejalía responsable de Protección Civil que ostenta el edil de EU, José Blanco, han mostrado su “malestar con el ataque gratuito que ha lanzado el Partido Popular contra el cuerpo de voluntarios del municipio”, ya que, explican, esas comidas y cenas son las dietas que el Ayuntamiento paga a Protección Civil (que no reciben ninguna otra remuneración) los días que colaboran en la seguridad y organización de actos para el municipio.

El PP, en su argumentación, señalaba que se había usado parte de un crédito ICO para pagar estas facturas cuando, denuncian, el Ayuntamiento se retrasa en el pago de la factura del suministro eléctrico.

En ese sentido, desde el equipo de Gobierno han explicado que las condiciones del crédito ICO implican que las facturas se hayan recibido antes de abril de 2011 y, en cuanto al pago, se priorizan aquellos que se deban a empresas pequeñas de la localidad como es el caso de los establecimientos que ofrecieron las comidas y cenas a los voluntarios de Protección Civil.

Desde EU han destacado que la Agrupación de Protección Civil realiza 168 servicios al año, tiene 32 miembros y un voluntario puede alcanzar las 1.500 horas de servicio altruista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí