Las ‘esculturas simbólicas’ de la UPV aterrizan en Villa Eugenia

0
21


El ‘Punto de mira’ de los alumnos del departamento de escultura de la Universidad Politécnica de Valencia está reflejado en el casi medio centenar de obras que expone desde el pasado jueves el Centro de Arte Villa Eugenia. Se trata de una muestra colectiva con los trabajos de final de curso de más de 30 alumnos que ha sido coordinada por los profesores Ricardo Pérez y Leonardo Gómez y que se dispone por las dos salas del Centro y por el jardín anexo.

“Esta es una exposición que cubre muchos de los objetivos que nos marcamos cuando arrancamos este proyecto –explicó el concejal de Cultura y comunicación, Ferran Vilella, en el acto inaugural-, damos la oportunidad a los jóvenes artistas de disponer de un espacio idóneo para mostrar su obra, los promocionamos, miramos al futuro con Villa Eugenia y ofrecemos a los vecinos de la comarca una muestra de una gran calidad”.

Una muestra de esculturas e instalaciones, fundamentalmente simbólica, reivindicativa e incluso figurativa en algunos casos, en la que subyacen mensajes contra los recortes en los servicios públicos, contra el consumismo, y efectos sorprendentes de iluminación y sombras trabajados sobre metal y madera básicamente. La exposición estará abierta al público hasta el próximo 17 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here