Las escuelas municipales de iniciación al deporte de Torrent alcanzan los 1.080 deportistas y 16 deportes

23 lecturas

Torrent. CA Torrent. Liga_1ª_División_Nacional_Atletismo

Las Escuelas Municipales de Iniciación al Deporte (EMID) de Torrent han registrado un importante incremento de los usuarios desde que en septiembre de 2011, el Ayuntamiento empezó a ceder a los clubes la gestión de algunas delas EMID y desde entonces ha ido aumentando el número. El objetivo de esta iniciativa ha sido conseguir un mayor beneficio social y deportivo para la ciudad, al mismo tiempo que se da protagonismo a los clubes deportivos de Torrent.

Mientras que en el año 2010 los usuarios de las EMID eran 719, en 2014 la cifra ha aumentado hasta 1080 deportistas, lo que supone un aumento de aproximadamente un 40% de usuarios que hacen uso de la oferta deportiva.

El Ayuntamiento de Torrent trabaja para mejorar año tras año la programación deportiva y conseguir una amplia oferta que consiga llegar a todas las edades ofreciendo un amplio número de disciplinas deportivas. En este sentido, la delegación de Deportes ha puesto en marcha en esta temporada 2014-2015 las nuevas Escuelas de Iniciación Deportiva en las disciplinas de rugby y voleibol.

Actualmente, desde las Escuelas Municipales de Iniciación al Deporte que gestiona la Fundación Deportiva Municipal, las disciplinas que se ofrecen son: balonmano, frontenis, natación, patinaje, pilota valenciana, tenis, rugby, voleibol, polidepotiva y deporte adaptado. Por su parte, las Escuelas Municipales de Iniciación al Deporte que están a cargo de los clubes deportivos ofertan: atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica y judo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí