Las entidades bancarias de Catarroja pagarán 300 euros por tener cajeros automáticos en la vía pública

9 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja ha aprobado en el pleno del 29 de noviembre la propuesta del PSPV de la ordenanza municipal por la que se cobrará en 2013 una tasa de 300 euros a aquellos bancos que tengan cajeros automáticos en la vía pública. En el pleno del 4 de octubre, ya se aprobó por unanimidad la moción presentada por el PSPV para la implantación de dicha tasa.

La concejal del PSPV Lorena Silvent Ruiz, ha explicado que “si una entidad bancaria está haciendo uso del dominio público para desarrollar un negocio lucrativo, como puede ser la utilización de parte de la acera para el acceso a un cajero automático, es justo que igual que se paga por un puesto en el mercado, ellos paguen”.

En este sentido, la concejal ha remarcado que los cajeros suponen un gasto de limpieza y seguridad al Ayuntamiento, ya que precisan de mayor atención policial y se acumulan papeles.

Desde el PSPV han remarcado que con la ordenanza se aportará un nuevo ingreso para las arcas municipales, sin repercutir en los vecinos y asegurando un mantenimiento de los servicios municipales.

Y han concluido que, dado que el uso del espacio público proporciona a las entidades de crédito un beneficio específico y exclusivo, este debe ser gravado con una tasa local. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí