Las empresas y comercios locales podrán realizar sus gestiones municipales a través de una única ventanilla

1 lecturas

Esta iniciativa, que forma parte de las acciones propuestas por el Foro de Dinamización Económica y Empleo, servirá para facilitar la relación de las empresas y los comercios con el Ayuntamiento y potenciar la actividad económica en Alaquàs.
El Castell d’Alaquàs ha acogido esta mañana la presentación de la Ventanilla Única Municipal, un nuevo servicio puesto en marcha por el Ayuntamiento de Alaquàs con la colaboración de la Agrupación Comarcal de Empresarios ACE y la Asociación de Comerciantes CAdA que tiene como objetivo ofrecer una atención personalizada a las empresas y comercios de la ciudad y facilitar la relación con la administración local.

Al acto ha asistido la Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, los Concejales de Urbanismo, Empresa y Desarrollo Local, el presidente de ACE, Fidel Blasco y representantes del tejido empresarial y comercial de la ciudad, que han valorado de manera positiva esta iniciativa recogida en el Plan de Dinamización Económica y Empleo de Alaquàs aprobado por el Pleno de la Corporación Municipal como resultado del Foro de Dinamización Económica y de Empleo celebrado el pasado mes de febrero.

En las intervenciones, la Alcaldesa de Alaquàs ha destacado el papel fundamental que ejercen las empresas y los comercios en el desarrollo de la ciudad y ha insistido en la necesidad de que las administraciones sean conscientes y pongan en marcha medidas y recursos para favorecer la actividad económica.

La Ventanilla Única Municipal es un servicio pionero puesto en marcha para facilitar la relación de las empresas y los comercios con la administración local. Estará integrada en el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Alaquàs y ofrecerá un servicio centralizado y especializado en la atención, la información y la tramitación de todos aquellos asuntos de competencia municipal que planteen las industrias, comercios y emprendedores autónomos de Alaquàs.

Para ello, el Ayuntamiento ha ampliado el número de técnicos municipales destinados a este departamento con la finalidad de ofrecer una atención personalizada y continuada a los técnicos redactores de los proyectos empresariales.

Este nuevo recurso municipal permitirá agilizar los trámites necesarios para la obtención de las correspondientes Licencias Municipales así como para la puesta en marcha de nuevas empresas y comercios en la mayor brevedad en los plazos además de ofrecer información y orientación sobre todos los asuntos relacionados con el sector empresarial y comercial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí