Las empresas que aspiren a instalarse en el nuevo Polígono III deberán garantizar inversiones medioambientales

10 lecturas

A pesar de la difícil situación económica, el proyecto de nuevo polígono industrial en Moncada sigue adelante y ya está tomando forma. El Consistorio ha aprobado las bases que regirán la adjudicación de las parcelas a las empresas y, entre los requisitos, exigen que las mercantiles tengan proyectos de inversiones en materia medioambiental.
Con 800.000 metros cuadrados de superficie, el nuevo espacio industrial se perfila como uno de los polígonos más importantes y modernos, no sólo de la comarca, sino también de España, según explica el alcalde, Juan José Medina, quien destaca la ubicación “inmejorable” de esta nueva infraestructura, junto al by-pass y con un acceso directo de esta vía.

Sin embargo, las empresas que quieran formar parte de este nuevo espacio deberán reunir una serie de requisitos exigidos por el Ayuntamiento como son, además de la inversión en proyectos medioambientales que contribuyan a hacer del polígono un espacio sostenible, el compromiso de fomentar la creación de empleo y ejercer un compromiso social y empresarial.

El Consejo de Administración de Pemsa aprobó el pasado jueves la metodología para adjudicar las parcelas a los futuros empresarios locales en el nuevo polígono. Esta metodología pretende innovar en las bases de adjudicación con un modelo que tiene como fin regenerar la localidad no sólo generando empleo sino con ayudas destinadas a proyectos sociales en el municipio.

Desde el consejo y según ha afirmado el alcalde, “se quiere poner en marcha una adjudicación de suelo que motive la creación de empleo como unos de los factores más importantes a la hora de crear nuevas empresas”. También se valorará con especial atención la celeridad en la construcción y apertura.

El Ayuntamiento de Moncada pretende que el nuevo polígono cuente con todos los servicios necesarios para satisfacer a los empresarios que se ubiquen en él. Desde gasolinera, guardería o parking de camiones hasta un bussiness centre, entidades financieras, área de ocio e incluso un hotel. Todos estos servicios estarán encaminados a conseguir que el polígono industrial III logre cubrir todas las necesidades que tanto empresarios como trabajadores puedan requerir.

Además de todo ello, el nuevo polígono contará con un circuito cerrado de seguridad. Un enorme vallado rodeará todo su perímetro y únicamente existirá una puerta de acceso, con el fin de incrementar las medidas de seguridad.

Medina asegura también que “este polígono va a reavivar y dinamizar la industria local” ya que “va a suponer la creación de un importante número de empresas, hecho que va a revertir en una amplia oferta de puestos de trabajo para los vecinos de Moncada y de sus alrededores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí