Las empresas de Museros registran un índice de ausencias por accidente o enfermedad laboral un 18% inferior a la media de España

17 lecturas

Según los últimos datos de la mutua Umivale, las empresas de la zona de Museros son un referente en el cuidado de salud laboral. Cómo es el trabajo conjunto de la mutua con ellas ha sido el tema principal de la jornada organizada esta mañana por Umivale. Tal y como se refleja en los datos presentados por la mutua, las ausencias de trabajo por motivos de accidentes de trabajo, o desarrollo de una enfermedad profesional en trabajadores por cuenta ajena, se han situado en el 0’33, un 18% menos que la media de las empresas de umivale en toda España.

Jornada salud laboral umivale MuserosEn cuanto a los autónomos, este indicador se sitúa en el 0’23, un 30% menos que la media de autónomos en España. “Para nosotros es primordial que todos nuestros trabajadores protegidos cuenten con la mejor salud laboral posible, y para ello es muy importante el compromiso de la dirección y de ellos mismos”, ha comentado el director territorial de Umivale-Museros, Jorge Granell.

La jornada ha constado de dos ponencias. La primera de ellas ha sido impartida por el director de zona de la mutua, Francisco Burgos. En su discurso, ha comentado cómo se encuentra la salud laboral en España, y cuál es la estrategia que desde la mutua se ha decidido seguir para volver a revertir la tendencia.

A continuación, el director de RRHH de Bombas Ideal, S.A., Miguel Herráiz, ha explicado su modelo de gestión como caso de éxito. Bombas Ideal es una empresa asociada a umivale desde hace más de 100 años, por ello, en su discurso, Herráiz ha hecho un pequeño repaso de cómo ha sido la evolución de ambas empresas desde sus comienzos, además de compartir las buenas prácticas que están llevando a cabo en la actualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí