Las empresas de Burjassot podrán solicitar desde mañana el cheque modernización por importe de hasta 450 euros

6 lecturas

cheque modernización BurjassotLa Concejalía de Promoción Económica, dirigida por Roc Senent, a través de CEMEF SLU, ha puesto en marcha, por cuarto año, el programa municipal de ayudas dirigidas al apoyo para la consolidación y modernización de actividades empresariales desarrolladas por autónomos, autónomas y microempresas, el denominado Cheque Modernización, para poder mejorar sus productos, servicios o modelo de negocio.

El propio concejal, junto a los técnicos de CEMEF, ha explicado a los comerciantes del municipio en qué consiste el programa y ha respondido a las dudas y cuestiones planteadas por los comerciantes en la reunión mantenida en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

La cuantía de la ayuda no podrá ser superior a los 300 euros por solicitante o los 450 euros en el caso de que los proveedores utilizados para la justificación de la subvención sean también empresas ubicadas en Burjassot. Roc Senent ha destacado este hecho pues, “de esta manera, se contribuye por partida doble a la dinamización económica de nuestro pueblo”.

Además, ha querido insistir en la apuesta de su Concejalía “para la mejora de la competitividad de los comercios locales de Burjassot, para consolidar el municipio como una ciudad comercial”.

Los beneficiarios de estas ayudas, que podrán solicitarse del 1 al 31 de marzo, ambos inclusive, serán las empresas individuales, autónomos y autónomas, y microempresas que cumplan los requisitos marcados en las bases, que pueden consultarse en la web municipal, www.burjassot.org, sección Noticias/Economía o bien en la web de CEMEF, www.cemefempresas.com. Se subvencionará el 50% del gasto de los proyectos que cumplan con las bases estipuladas para el acceso a la ayuda.

En las mismas se establece que las personas físicas o jurídicas que soliciten las ayudas deben tener su domicilio social en el término de Burjassot, que deben desarrollar de forma habitual, personal, directa, por cuenta propia a título lucrativo y fuera del ámbito de organización y dirección de otra persona, una actividad económica o profesional por cuenta propia y, finalmente, que la actividad para la que solicitan la ayuda debe estar dada de alta antes de que termine el plazo de solicitud de la subvención.

En cuanto a los conceptos subvencionables, serán objeto de la ayuda las actuaciones destinadas a la renovación o mejora tecnológica, las destinadas a la incorporación e implantación del diseño para la mejora de producto y/o servicio, así como la mejora de la imagen de la empresa, las destinas a acometer mejoras necesarias para el cumplimiento de las buenas prácticas medioambientales y las orientadas a la eliminación de barreras arquitectónicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí