Las 'dos' Escuelas Oficiales de Idiomas de Torrent costarán a las arcas municipales cerca del millón de euros

12 lecturas

Torrent-jesus-Ros-desayuno-medios-EOILas prisas por poner en marcha antes de las Elecciones el nuevo aulario de la Escuela Oficial de Idiomas de Torrent podrían haber ocasionado a las arcas municipales un agujero de aproximadamente un millón de euros, según denunció el alcalde de Torrent Jesús Ros.

Ros explicó, en el ya habitual desayuno con los medios de comunicación, que según ha tenido conocimiento el nuevo equipo de Gobierno, “el Ayuntamiento de Torrent, gestionado entonces el PP, tenía mucha prisa por inaugurar y hacerse la foto antes de Elecciones de la puesta en marcha de un aulario de la EOI, prisas que costarán a las arcas municipales aproximadamente un millón de euros”.

Ros explicó que esas cifras viene marcadas por los 250.000 euros que costó adicionar el espacio del edificio Montecarlo; los 25.000 euros que hubo que pagar al Club de Idiomas para ocupar un espacio adjunto para completar el espacio necesario; los 500 euros mensuales del alquiler del espacio del edificio Montecarlo “contrato por solo 15 años” a los que habría que añadir los “300.000, 400.000 o 500.000 euros o más que costará el edificio de la Escuela Oficial de Idiomas solicitado en su día con motivo del Plan Confianza”.

Ros explicó que Torrent “por culpa de esas prisas por poner la placa” puede encontrarse en los próximos 12 meses con dos espacios creados y costeados con dinero de las arcas municipales para acoger “una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas”, extensión que depende de Quart de Poblet.

El alcalde de Torrent se preguntó "qué hace Torrent con dos espacios destinados al mismo fin” y recordó que “hasta hace bien poco aún había un cartel en el edificio de la calle San Cayetano en el que se afirmaba que ahí estaría el aulario de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI)”.

Ros explicó que en 2012 “sin pasar por el Pleno, sin preguntar al Consell Escolar y con la simple remisión a la conselleria de Educación de una carta por parte de la alcaldesa Amparo Folgado, el ayuntamiento de Torrent dio por finalizado el proyecto de la Casa del Major, unos de los proyectos del Plan Confianza de Camps, para solicitar la EOI”.

Ros se preguntó “cómo es posible cambiar un proyecto por carta, sin ningún informe técnico –al menos que nos conste-, sin preguntar al Pleno y sin preguntar al Consell Escolar. Y encima que el cambio del proyecto sea aprobado por la Generalitat gobernada también por el PP”.

Para Ros, “esto es una muestra de cómo se hacían las cosas en Torrent. Por carta, sin consultar, sin importar el dinero, …”. Ros afirmó que “ahora nosotros nos tendremos que plantear qué hacer el año que viene con dos aularios de la EOI. Habrá que estudiar las necesidades que hay en Torrent ya que seremos propietarios de dos espacios destinados al mismo objetivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí