Las discotecas de l’Horta guardarán un minuto de silencio ‘para salvar la música y la noche’

0
115

Mañana por la noche, en la madrugada del sábado 27 al domingo 28 tendrá lugar en las discotecas y salas de concierto de España el Minuto de silencio para salvar la música y la noche en el marco de la campaña ‘Salvemos la música y la noche’ a la que se ha sumado la Asociación de Discotecas de Valencia, perteneciente a la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV).

FOTO-MINUTO-SILENCIO

El Minuto de Silencio es el primer acto de protesta que tiene lugar, como ya publicó en su día VLC Ciudad, en el marco de la campaña SALVEMOS LA MÚSICA Y LA NOCHE, que tiene por objetivo denunciar la situación crítica en el ocio nocturno provocada por la subida del IVA al 21% y que pretende conseguir que se aplique el IVA turístico del 10% en el sector del ocio y la música en directo.

Exprimir con impuestos al ocio nocturno mediante la salvaje subida del IVA o incrementando nuevamente los impuestos especiales, solo puede provocar la destrucción de un sector que desde el inicio de la crisis ha producido el cierre de 4.500 discotecas y salas de conciertos.

Más de 300 salas de 15 ciudades diferentes participarán en esta primera iniciativa y que pretende tener continuidad cada día 21 por la noche de tal manera que se encadenen acciones con el denominador común de contra el 21 las noches del 21.

Como nuevos ejemplos de la situación crítica que vive el sector durante los últimos días de esta misma semana se han producido nuevas víctimas del IVA como ha sido la suspensión del festival ENVIVO en Barcelona y Rivas VaciaMadrid y que el Rototom Sunsplash, el festival de reggae más importante de Europa abandone Benicàssim.

La celebración del Minuto de Silencio tendrá lugar a las 2 de la mañana mediante el apagado de los equipos de música durante el cual se emitirán los mensajes reivindicativos y de protesta de la campaña y se pedirá el apoyo y movilización del público a través de las redes sociales en defensa de la vida nocturna y la música en directo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here