Las declaraciones de Corredera sobre el buen estado de los colegios indigna a la Coordinadora de AMPAs

4 lecturas

La reacción a las declaraciones del alcalde de Mislata, Manuel Corredera, sobre el buen estado de los centros públicos del municipio en las que llegó a afirmar que “los niños de Mislata estudian en las mejores condiciones posibles” no han sentado bien a la Coordinadora de AMPAs del municipio cuya portavoz ha considerado que el primer edil “está en otro mundo”.
La portavoz de la Coordinadora, Mamen García, ha manifestado ya en varias ocasiones “el descontento de las familias” por el estado de los colegios públicos del municipio. Asegura que “el alcalde y su equipo de gobierno mantienen en un estado lamentable las instalaciones de los centros escolares que carecen de mantenimiento adecuado desde hace ya mucho tiempo”.

Hace ocho meses, el equipo de Gobierno se comprometió a ejecutar unas obras de mejora y rehabilitación de los colegios. Pero la medida, para las AMPAs, “viene a destiempo y es muy corta, porque la desidia del equipo de Gobierno hace que las infraestructuras hayan llegado al límite de sus posibilidades”.

Así, alertan de que las instalaciones de los patios son inadecuadas para las edades y el número de alumnos, denuncian la falta de calefacción o su mal funcionamiento, la falta de aseos y vestuarios adecuados, las goteras, los techos que se caen, las barreras arquitectónicas y la falta de plazas en los comedores escolares, entre otras.

Además, añade la coordinadora que “ni siquiera con estas obras se van a solventar las grandes deficiencias que padecen los centros escolares públicos de Mislata” y, del mismo modo, ha afirmado que la ejecución de las obras, en pleno curso escolar, “está causando graves molestias a los niños que tienen que soportar la entrada y salida de maquinaria pesada, ruidos y el polvo de unas obras que deberían de haberse hecho en verano”.

Así, pese a la visita que el pasado 29 de enero llevó a cabo el alcalde Corredera y su Gobierno a los diferentes colegios del municipio y el ofrecimiento que éste hizo para “reparar pequeñas actuaciones con las brigadas municipales”, la portavoz de las asociaciones ha matizado que “por mucho que maquillen la situación, las madres y padres conocemos la verdadera realidad” y ha explicado que “podrían haber preguntado a las AMPAs para conocer de primera mano las necesidades de los centros, pero nos han mantenido al margen”.

Mamen García ha concluido que “las madres y padres somos quienes sufrimos diariamente y vemos día a día las deficiencias”, y le recuerda al alcalde que “son nuestros hijos los que están dentro de los colegios, y tenemos mucho que decir siempre que se nos quiera escuchar”, asegura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí