Las cuevas de Alborgí recuperan la tradición cerámica

90 lecturas

La tradición alfarera volverá a albergarse en las cuevas del barrio de Alborgí, gracias a la aprobación del proyecto presentado por la asociación Artemaña, que se encargará de la gestión y el mantenimiento de este espacio municipal. Este colectivo de artesanas, pedagogas y profesionales realizarán en este emblemático edificio los talleres municipales de cerámica, con el objetivo de recuperar el oficio, dinamizar y difundir la actividad alfarera de Paterna.

Las cuevas anexas a la alfarería de Paterna volverán a albergar los cursos de cerámica
Las cuevas anexas a la alfarería de Paterna volverán a albergar los cursos de cerámica

Las cuevas anexas a la Alfarería servirán de espacio para los cursos de iniciación y de nivel avanzado, en los que se desarrollarán las técnicas de modelado, decoración, impresión o calado, entre otras muchas habilidades que permitirá a los alumnos dar forma a sus propias creaciones en cerámica azul, con lustres o, incluso, elaborar los tradicionales 'socarrats'. Con todo ello, los estudiantes que deseen recuperar el oficio de alfarero aumentarán sus conocimientos en cerámica prehistórica, pintura al agua, cuerda seca, rakú oriental e, incluso, en la creación de instrumentos musicales como zambombas, udus africanos y ocarinas.

Además, a lo largo del año incluirán otras actividades paralelas para aumentar la difusión de la tradición cerámica de Paterna, como visitas a las cuevas, exposiciones de los alumnos y profesores, así como visitas culturales de los colegios del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí