Las cuentas municipales de 2010 confirman a Albal como una de las localidades menos endeudados con sólo 24, 7 euros por habitante

8 lecturas

El presupuesto municipal de Albal de 2010 ha sido liquidado con un resultado positivo presentando un superávit de 350.000 euros lo que convierte Albal “en uno de los menos endeudados de la comarca, con sólo 24, 7 euros por habitante”, según explicó en el Pleno el alcalde Ramón Marí.
Marí explicó que esta situación de bonanza económica “permite disponer a Albal de un amplio margen para obtener créditos destinados a la realización de proyectos de mejora para la población y ampliar los servicios a los ciudadanos”.

El alcalde resaltó además en el último pleno municipal que el Ayuntamiento de Albal “es muy solvente y uno de los que mejor pagan a los proveedores”, indicando que “lo tiene todo pagado hasta finales del pasado año y en abril se pagará lo que corresponda, algo que no pueden decir todos”.

Ramón Marí manifestó además su satisfacción por el hecho de que esta favorable posición financiera municipal se haya obtenido “gracias a una buena gestión y unas cuentas saneadas y sin gravar excesivamente a los contribuyentes”, poniendo como ejemplo de ello el impuesto de vehículos y la tasa de vado permanente, “los más bajos de la comarca y que no han sido aumentados en los últimos tres años”.

En cuanto a las inversiones en obras y mejoras para la población, el alcalde señaló que, aparte de las ayudas recibidas por otros organismos, el propio Ayuntamiento ha afrontado pagos importantes con fondos propios, como es el caso del nuevo polideportivo La Balaguera, realizado exclusivamente con recursos municipales, gracias a que “en época de bonanza hemos administrado bien el dinero”. En este sentido, el alcalde recordó el ahorro de más de dos millones de euros, una cantidad que “tuvimos en el banco a plazo fijo para hacerla más productiva y ahora nos la hemos gastado en beneficio del pueblo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí