Las críticas en las redes sociales tumban la idea de Albalat dels Sorells de crear un gabinete de prensa con personas voluntarias

21 lecturas

Tras las críticas recibidas por parte de asociaciones y profesionales de los medios de comunicación, el ayuntamiento de Albalat dels Sorells se ha visto obligado a retirar su oferta para formar voluntarios para crear un gabinete de prensa tal y como explicó en su oferta colgada en su web y en sus redes sociales.

Oferta empleo periodista albalat SorellsLa denuncia pública realizada por la Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana, a la que se sumaron la Unió de Periodistes y la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos, obligó al ayuntamiento de Albalat dels Sorells, presidido por Nicolau Claramunt, editor hasta hace algunos años de una revista en la comarca de l’Horta Nord, a retirar la propuesta.

 

Tal y como puede verse en la captura de pantalla, el ayuntamiento de Albalat dels Sorells invita a una reunión el próximo 27 de abril a una reunión para crear un gabinete de prensa con personas voluntarias.

Rápidamente, y tras la primera denuncia de la AMDComVal, las redes sociales empezaron a criticar la medida del ayuntamiento. Las redes sociales obligaron en un primer momento al consistorio a retirar el anuncio y posteriormente a publicar un comunicado en el que el consistorio intenta justificar el “malentendido” acusando a “una joven estudiante de periodismo de la localidad” del error.

Comunicado Albalat. Tema gabinete de prensa

En el comunicado publicado casi a la media noche, el consistorio afirma que la joven estudiante “se ofreció  voluntariamente a ponerse en comunicación con las entidades de la población para realizarles entrevistas y hacer un seguimiento de sus actividades. Esa información quería ofrecerla gratuitamente en las redes sociales municipales y al Boletín de Información Municipal. La Alcaldía agradeció el ofrecimiento de la estudiante y consideró que, antes de aceptarlo, tenía que hacerlo saber a todos los jóvenes estudiantes de la localidad vinculados a los medios de comunicación, por si acaso querían colaborar con esta joven, y para dar transparencia e igualdad de oportunidades a todas las personas. Por esa razón se convocó una reunión pública para el 27 de abril”.

El consistorio afirmó que “no se pretende hacer un gabinete de prensa, como erróneamente se ha titulado la noticia de la convocatoria desde las redes sociales municipales, sino poner en conocimiento al resto de jóvenes estudiantes de la localidad de la oferta que había lanzado una joven del municipio”.

El ayuntamiento de Albalat dels Sorells pidió disculpas en el mundo de la comunicación por el malentendido creado y reitera el apoyo a la profesión periodística y al derecho de los trabajadores y trabajadoras a realizar dignamente y con una retribución justa su trabajo.

El comunicado finalizado afirmando que se desconvoca la reunión convocada para el 27 de abril “en la que sólo se iba a tratar temas culturales locales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí