Las Corts pide al Ministerio de Fomento el soterramiento de las vías férreas entre Silla y Valencia

6 lecturas

Las Corts acordó hoy solicitar al Ministerio de Fomento el soterramiento de las vías férreas de ADIF entre las localidades de Silla y Valencia, y a la construcción de nuevas estaciones-apeaderos en aquellas poblaciones o núcleos urbanos que carezcan de los mismos, y sean técnicamente viables.
De esta manera, la Comisión de Obras Públicas y Transporte aprobó por unanimidad, según una proposición no de ley de Compromís, tras llegar a un acuerdo con el PP para añadir al texto una enmienda 'popular'.

El diputado del PP Fernando Giner destacó la importancia del soterramiento para el urbanismo de las ciudades que se sitúan entre Silla y Valencia "ya que están marcadamente degradadas y al soterrar estas vías se mejoraría notablemente la calidad de vida de los ciudadanos", informó el grupo parlamentario en un comunicado.

Por su parte, el parlamentario de Compromís Enric Morera destacó, también en un comunicado, que ahora "la responsabilidad está en Madrid y es cuando el Ministerio de Fomento debe demostrar si los problemas de infraestructuras y seguridad de los valencianos le interesan".


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí