Las Cortes rechazan construir un carril bici entre Valencia y Burjassot que conectaría los dos campus universitarios

3 lecturas

Las Cortes Valencianas rechazaron una Propuesta no de Ley (PNL) para poner en marcha un proyecto de carril bici entre Valencia y Burjassot, que beneficiaría a universitarios y ciudadanos de los municipios. El colectivo Conciencia Crítica solicitaba la puesta en marcha de este carril que uniera los dos campus universitario tras la reciente muerte de un ciclista Eramus.
La PNL, realizada a través del colectivo ConCiencia Crítica, que contaba con 2.500 firmas a favor del proyecto era una iniciativa ecológica en defensa de una movilidad sostenible en el área metropolitana de Valencia, en defensa del medio ambiente.

Las Cortes argumentaron para rechazar la PNL la falta de información del proyecto y por considerar que el proyecto era de ámbito estrictamente municipal.

Los responsables de la iniciativa lamentaron la decisión de las Cortes al afirmar que ya en su momento el Ayuntamiento de Burjassot aprobó construir un carril bici entre Valencia y Burjassot en su término municipal y que la UPV ya informó de la necesidad de itinerarios seguros a raíz de la muerte de un ciclista Erasmus.

Los responsable de esta iniciativa recordaron a los diputados que sigue faltando la parte de coordinación en los tramos intermunicipales, como en la Ronda Norte, que deben ser mejorados con el trabajo de las tres Administraciones –los ayuntamientos de Valencia y Burjassot y la Conselleria- y con mediación de la Universitat.

Este rechazo de las Cortes, según Conciencia Crítica, “dinamita el trabajo de un año de nuestro colectivo así como el esfuerzo de la sociedad, que ha mostrado su apoyo y movilización mediante 2.500 firmas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí