Las corporaciones de Puçol, Xirivella y Massamagrell hacen públicos sus bienes

0
40

En total, 640 cargos públicos de 48 corporaciones locales de la Comunitat Valenciana, entre ellas las de Puçol, Xirivella y Massamagrell, han revelado ya su situación patrimonial, con la declaración de sus bienes y actividades, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de sus respectivas provincias.

+ Bailach declara un patrimonio total valorado en 70.918 euros y una deuda de 20.000 euros

+ El alcalde de Puçol, José Vicente Martí, declara un patrimonio de 110.685 euros y ninguna deuda

+ Josep Soriano declara un patrimonio de 82.708 euros y unas deudas de 2.000 euros

Estos datos se han dado a conocer en cumplimiento de la Ley de Régimen Local de la Comunitat Valenciana. A partir de ahora y durante las próximas fechas todos los ayuntamientos y las entidades locales irán publicando en los BOP de sus respectivas provincias las declaraciones de bienes y actividades de los miembros de sus corporaciones.

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, impulsor de esta ley, ha considerado que “la Comunitat Valenciana vuelve a ser ejemplo de que si hay voluntad por regular la transparencia en la administración se consigue”.

Esta autonomía es, a su juicio, “la primera de las regiones españolas en legislar a favor de la transparencia en las administraciones”, ha destacado la administración valenciana, que ha comentado que “en menos de un año ha logrado que los ciudadanos conozcan la situación patrimonial de los cargos públicos, desde el presidente de la Generalitat hasta los representantes de las asambleas de las entidades locales menores”.

El 23 de febrero de 2010, el Boletín Oficial de las Corts Valencianes publicó el patrimonio de los 99 diputados que conforman la Cámara autonómica. Posteriormente, el 23 de abril se dieron a conocer a través del Diario Oficial de la Generalitat Valenciana los bienes de 186 altos cargos del Consell.

En el caso de las corporaciones locales, a partir de ahora, los ciudadanos podrán acceder a través de las webs de los Boletines Oficiales de la Provincia a la situación contable de quienes gobiernan en su consistorio.

“Lucha por la transparencia”

Rafael Blasco ha comentado que “con este último paso, la Generalitat ha demostrado que la transparencia en la vida pública es una prioridad para el Consell”. “Hemos probado, una vez más, que el Consell es implacable y que para luchar por la transparencia no sólo hay que desearlo de boquilla sino que hay que tomar medidas que permitan hacerlo y la Comunitat Valenciana lo ha hecho”, ha manifestado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here