Las concejalías de Fomento Económico y Empleo y Juventud amplías la oferta formativa con recursos propios

8 lecturas

Con el objetivo de incrementar la empleabilidad de los vecinos de Paiporta, la Concejalía de Fomento Económico y Empleo ha ampliado, con recursos propios, su oferta formativa para personas empadronadas en el municipio que sean paradas de larga duración.
Al curso de carretillero y de mozo de almacén (que ha arrancado esta misma semana con 18 alumnos y cofinanciación municipal) se suma otro on line para la parte teórica y con prácticas presenciales para obtener la acreditación en el manejo de una carretilla, condición indispensable para lograr un empleo en el sector de la construcción. El plazo de inscripción se abrirá esta misma semana.

También esta semana, desde las concejalías de Juventud y Fomento Económico ha proseguido la ronda de charlas en materia de inserción profesional y mercado de trabajo, promovidas en su primera edición en el año anterior con un alto grado de aceptación tanto por parte de los alumnos como de los profesores.

Durante el mes de mayo, han participado 107 alumnos del Instituto La Senia (Bachillerato y grados formativos de Administrativo e Informática) y 30 de ESO del colegio La Inmaculada.

Otros 12 jóvenes participarán en los próximos días en una nueva edición del curso de iniciación al Photoshop, organizado con personal propio del Ayuntamiento.

"Los recursos económicos y humanos son escasos pero se están destinando prioritariamente a frenar el riesgo de contar con una generación perdida y a ayudar a que las personas que permanecen mucho tiempo en el desempleo puedan reciclarse para reinsertarse. Estamos convencidos que por medio de la formación llegará la contratación", explica el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí