Las concejalías de barrio han resuelto el 95% de las propuestas vecinales

2 lecturas

A escasas dos semanas para que finalice el año, las concejalías de barrio implantadas por el Ayuntamiento están consolidándose como el medio más eficaz para comunicarse entre la administración y los catarrojenses. Según el informe elaborado desde Participación Ciudadana, durante 2009 se han presentado 530 instancias, la mayoría a través de e-mail o cita presencial, con un 95% de ellas resueltas.
Los datos recogidos destacan como barrios más participativos el número 3 (Horteta-Región) y el 6 (Charco), con 118 instancias presentadas en cada uno. De ellas se han resuelto satisfactoriamente 111, y el resto están en trámite o no pueden ser resueltas en los términos solicitadas por los usuarios, bien porque no son competencias del Ayuntamiento o por otros motivos.

No obstante, el compromiso del equipo de gobierno es “atender de una forma adecuada a todos los vecinos, dando respuesta y haciéndoles partícipes de la propia gestión municipal”.

Por contra, los barrios que menos propuestas han lanzado en 2009 son el número 5 (Instituto), con 55 presentadas y 53 resueltas, y el barrio 2 (Raval-Paluzié) con 35 presentadas y 34 resueltas.

Este alto porcentaje de propuestas atendidas y solucionadas ha significado un alto grado de satisfacción de los usuarios, tal y como se recoge en las comunicaciones mantenidas entre los ediles responsables y los vecinos de cada barrio.

Desde el Ayuntamiento se considera que toda propuesta es “una oportunidad de mejora para que cada día los vecinos tengan más y mejores servicios, cumpliéndose de esa forma una de los pilares fundamentales del Plan de Actuación municipal, donde la participación de los vecinos resulta fundamental en la política del equipo de gobierno”.

Además, desde la puesta en marcha de la campaña contra excrementos caninos en calles y parques, se han reducido considerablemente las instancias relativas a limpieza en todos los barrios.

Se cumple un año y medio desde la puesta en marcha de las concejalías de barrio, uno de los proyectos más importantes del Consistorio y su equipo de gobierno para esta legislatura. En este tiempo, los ciudadanos han demostrado su interés en trasladar sus inquietudes y propuestas para mejorar sus barrios y con ello el municipio, verdadero objetivo de las concejalías.

De esta manera, el Consistorio está logrando una mayor cercanía del concejal, proximidad al ciudadano y agilidad en la respuesta, posibilitando así una resolución más eficaz para cada demanda ciudadana. Con este proyecto, el Ayuntamiento apuesta fuerte por los barrios, para poder atender lo más pronto posible a los vecinos, estar más próximo a todos ellos, sean jóvenes o mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí