Las comisiones de Burjassot y Mislata consiguen trece premios de sección de Junta Central y uno de Ingenio y Gracia

39 lecturas
falla felip bellver1 (3)
La falla de Felipe Bellver consigue el primer premio de sección y tercero de Ingenio y Gracia.

No ha sido un año especialmente agraciado para las comisiones falleras de la comarca de l'Horta que compiten en las secciones de Junta Central Fallera con las de la capital valenciana y es que, si el año pasado, entre las fallas de Burjassot, Mislata, Quart de Poblet y Xirivella sumaron 19 premios de sección, este año tan sólo han sido trece y ninguno ha ido a parar ni a Quart ni a Xirivella.

Eso sí, han sido pocos pero buenos y es que, de los trece premios, tres son oros, dos platas y un bronce. Los primeros premios han sido para los monumentos de Cristóbal Sorní-M. Martín, de Burjassot, en la sección 4ª B; para la Plaza de la Morería, de Milsata, en la 6ª C, y para la también mislatera Felipe Bellver-Madre Ráfols en la sección 7ª B. Esta última ha sido la única comisión que conseguido premio de Ingenio y Gracia, en concreto, el tercero.

Las platas han sido para Eduardo Marquina (Mislata), en 7ª A y para Maestro Lope-José Carsí (Burjassot), en 5ª B y, el bronce, para la comisión Pi i Margall, de Burjassot, en 5ª C.

La categoría más alta en la que han conseguido premio las fallas de la comarca ha sido, precisamente, la 4ª B, donde ha triunfado Cristóbal Sorní y donde han conseguido premio también la comisión de Burjassot Mariano Benlliure-Acequia de Tormos, el cuarto, y Padre Santonja, de Mislata, el sexto.

En 5ª A, Náquera-Lauri Volpi se ha llevado el octavo premio y en 6ª B, Llibertat-Teodoro Llorente, el séptimo. Ambas comisiones son de Burjassot. En la categoría 6ª C, además del primer premio para la Plaza de la Morería, también han conseguido premio los monumentos de Mendizábal, el cuarto, y Fermín Galán García Hernández-Primavera, el quinto, también de Burjassot. Por último, en la 7ª A, la mislatera Antonio Molle-Gregorio Gea ha conseguido el quinto premio.

Antes de la lectura de los premios, el presidente de JCF, Francisco Lledó, ha dado cuenta de las incidencias sufridas por algunos monumentos y, entre ellos, ha mencionado a la comisión de General Asensio-Marqués de Solferi que, según los datos de JCF, habrían tenido que montar la falla los propios falleros que han visto cómo les faltaban piezas del monumento como la cartelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí