Las Clavarías de San Antonio Abad celebrarán este fin de semana su festividad

10 lecturas

Tal y como hace unos días hicieron los clavarios del Centre Històric, dando a conocer su programa de festejos, los clavarios del barrio Socusa invitan también a todos los vecinos de Manises a los actos preparados para honrar a su patrón. Estos últimos festeros comenzaron el día 10 de enero con las actividades. Sin duda, uno de los actos más destacados del primer fin de semana de celebraciones fue la bendición y el reparto de panecillos por la barriada.

El jueves, 15 de enero los clavarios realizarán los preparativos para la hoguera que tradicionalmente se sitúa frente al casal y que será levantada este próximo viernes, día 16, tras la llegada de la leña que fue recogida este pasado domingo.

El sábado, 17 de enero se vivirá una jornada intensa en el barrio Socusa, ya que a partir de las 21 h. se repartirán 2.500 bocadillos y 150 litros de vino entre todos los vecinos que se acerquen al casal, que una hora más tarde asistirán a la cremà de la hoguera.

El último día de celebraciones será el domingo, 18 de enero. A las 11h se oficiará la misa en honor al patrón en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen. A mediodía tendrá lugar la bendición de animales en la puerta de la parroquia. A continuación, un pasacalle recorrerá las principales calles del barrio. Una comida de hermandad en el casal será el acto que pondrá punto y final a las fiestas de San Antonio Abad en el Barrio Socusa en 2009.

Por su parte, la Clavaría de San Antonio Abad del Centre Històric celebrará el día 17, a las 12 h., el volteo de campanas y la tradicional misa en la iglesia de San Juan Bautista en honor al patrón de los animales.

La entidad quemará la hoguera de trastos viejos ese mismo día, a partir de las 19 h., en la plaza Corazón de Jesús. Después, sobre las 20 h., con el fuego de la hoguera, se prepararán un total de 2.500 bocadillos de botifarra y ajoaceite que se repartirán entre todas las personas que acudan a disfrutar de la fiesta, que estará amenizada con música.

Por último, el domingo 18 de enero tendrá lugar la tradicional bendición de animales en el paseo Guillermo de Osma. A las 7.30 h. los más madrugadores comenzarán a poner todo a punto para el desfile de las caballerías. Vecinos y vecinas del municipio acudirán a las 12 h., junto a sus animales de compañía y mascotas, para que reciban la bendición.

Aproximadamente, media hora más tarde comenzará el desfile de caballerías que, hasta entonces, y desde las 12 h., aguardarán concentradas en la explanada que hay tras la Escuela de Cerámica de Manises, para bajar a posteriori por las principales calles del municipio, hasta llegar al paseo donde recibirán la bendición. Para finalizar el acto se disparará una mascletá.

Estas dos Clavarías son las entidades que, con la colaboración de la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Manises, se encargan de llevar adelante los preparativos necesarios para el disfrute de todos los vecinos y vecinas de Manises.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí