Las clases de educación vial para los alumnos de Bonrepòs i Mirambell cumplen un año

8 lecturas

En el colegio público Mare de Déu del Pilar de Bonrepòs i Mirambell se han impartido clases de educación vial a los 412 alumnos escolarizados entre infantil, primer ciclo, segundo y tercero de primaria de ambas líneas. El día 7 de febrero del año pasado, se inició la campaña de educación vial infantil para los niños y niñas del municipio con la que se pretende ir concienciándolos de la importancia que tiene conocer y respetar las normas de circulación.

Tras la gran aceptación mostrada por padres y dirección de la escuela, el curso que viene se seguirá impartiendo trimestralmente a todo el alumnado. La materia a impartir es bilingüe y se adapta a las diferentes edades de los alumnos.

Los encargados de la actividad, agentes de la Policía Local, explican: “la verdad es que es una actividad muy satisfactoria y amena, al principio da un poco de respeto encontrarse con una clase pero nos han recibido muy bien en todas las aulas, han atendido y aprendido mucho”.

Los niños aprendieron desde como circular por la vía pública andando o en bicicleta, señales de tráfico, importancia del cinturón de seguridad, hasta como y donde jugar seguros. A la finalización de cada clase impartida se entregan a cada alumno un diploma acreditativo de asistencia y una gorra conmemorativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí