Las cinco peñas taurinas de Alboraya prepara bous al carrer para los próximos fines de semana

8
290

Alboraya. Bous al carrerAlboraya prepara cinco días de fiesta taurina para los días 14, 21, 28 de septiembre y el sábado 5 y 12 de octubre. Como cada año el Ayuntamiento de Alboraya colaborará, junto con las peñas de aficionados a los toros de la localidad, en la organización y en el buen desarrollo de ‘els bous al carrer‘, intentando minimizar las molestias a los vecinos y animándoles a organizar las tradicionales cenas “a la fresca”.

Modesto Martínez, miembro de la Federación de Peñas Taurinas de San Miguel comenta que esta fiesta se realiza gracias al esfuerzo y a la implicación de las peñas de Alboraya.

Los días 14 y 21 de septiembre las reses se pasearán por Alboraya por el recorrido formado por las calles Milagrosa, Acequia de Rascanya, Nou d’Octubre y la Calle Dr. Fleming.

La siguiente cita será el 28 de septiembre, y los días 5 y 12 de octubre cuyo recorrido está comprendido por las calles Milagrosa, Nou d’Octubre, Dr Fleming y la Calle Asunción de Nuestra Señora.

El horario programado de ‘bous al carrer’ será de 17:30 a 21 horas por las tardes donde habrá vacas y toros, y desde las 0 hasta las 4 horas todas las noches se embolarán tres toros.

En el transcurso de la celebración se contará con asistencia médica y con la colaboración de la Policía Local de Alboraya para velar por la seguridad de los vecinos.

Alboraya. dia de san miguel 2011 peñasLos encargados de programar los actos taurinos del sábado 14 de septiembre son los miembros de la Peña Sempre Quintos, que contarán con astados de la ganadería del Alto Palancia, Jaime Pertegaz.

El siguiente día festivo, 21 de septiembre, la Peña l’Afissió celebra su XV Aniversario con reses de la ganadería Núñez del Cuvillo y de los de Picassent, Daniel Machancoses.

El día antes de San Miguel, el viernes 27 de septiembre, todas las peñas de Alboraya celebrarán una misa a las 20 horas en la parroquia Asunción de Nuestra Señora y a continuación se realizará una cena popular en la plaza del pueblo.

El último sábado de septiembre la fiesta continuará y la Peña taurina Els Calents ofrecerá ganado de la Ribera Baja, concretamente de la ganadería Gregorio de Jesús.

El mes de octubre lo inaugurará la Peña de aficionados El Parke que el primer sábado del mes presentará toros y vacas del valenciano Gerardo Ramón.

El último día festivo dedicado a esta tradicional celebración será el sábado 12 de octubre, el día de la Virgen del Pilar la Comissió Taurina L’Esclafit completará la tarde con vacas y toros de Agropecuaria Mijares y además exhibirán divisas de las ganaderías Rocío de la Cámara, Torres Gallego y Mari Carmen Camacho.


8 Comentarios

  1. A LA FRASE”como todos los años el ayuntamiento de alboraya colabora”me parece que es mas mentira que mentira!!!!porque desde hace dos años el ayuntmiento no colabora ni con un centimo,solo nos pone a su dispocisicion la policia local de alboraya y tampoco lo veo gran cosa,porque ni amplian horarios de la policia ni nada por el estilo,por lo cual no les supone un gasto de dinero y tambien pone a nuestra disposicion la ambulancia de proteccion civil pero con mucho esfuerzo,que nos cuesta lo suyo conseguir que nos deje,la ambulancia!!!!que tampoco es ningun gasto extra de dinero,por lo cual,al ayuntamiendo de alboraya,los cinco fines de semana de toros le cuestan 0€!!!!no como las fallas,cofradias,clavarios….!!!!a parte de muchas otras tramas que nos pone,como al acabar cada sabado,tenemos que barrer todo el recorrido y dejarlo mejor que estaba antes de empezar,pero luego a la semana santa no le hacen quitar la cera del suelo que tanto resbalos y sustos provoca luego,ni a los festeros les obliga a barrer los restos de las despertadas,procesiones…..para eso si que ponen un servicio de barredora y dos o tres barrenderos una o dos horas,que ya nos lo podria ofrecer a nosotros….pero claro a nosotros ni agua y lo del agua lo digo literalmente!!!porque no nos da ni agua para la ambulancia nos toca buscar algun vecino o alguien que nos proporcione su casa como enfermeria y con la luz pasa lo mismo porque no nos dan ni luz para enchufar pequeñas cosas!!!a bueno si que nos dan luz!!que nos enganchemos al alumbrado publico y cuando se enchufe entonces tendremos corriente….pero a pesar de todo eso,veo un milagro que en este pueblo se hagan toros y me parece penoso!!!

  2. Estoy con anónimo, la colaboración del ayuntamiento con els bous al carrer es otra mentira de Miguel Chavarria (PSOE), y no los prohíbe porque no se atreve, esa es la suerte que tenemos, el año pasado se tuvo toros por el empeño de UPPA y porque las peñas demostramos seriedad. ya sabéis el problema de los recorridos del año pasado y este año no estaremos exentos ya que Mª Angels (BLOCK) va aponer mil y un problema para que desistamos.

    Pero compañeros templanza y al toro, todos sabemos quien esta con nosotros y quien no, con la máxima educación hagámosles saber nuestra repulsa a la hipocresia y a la mentira.

  3. Para Luis Sánchez: Me gustaría informarle que si los toros se hacen es gracias a las peñas… Ni UPPA, ni nadie, gracias únicamente a las peñas. Se te ve el plumero y hablas desde el desconocimiento, el año pasado UPPA jugo con las peñas, el alcalde y con todo lo que rodeaba los festejos taurinos, con el único fin de hacer política, que para eso son políticos. Hasta tal punto llegó ese juego que antepusieron su rabieta ante una decisión de la fiscalia a la de presentar la moción a favor de los toros, ya que la tenían encima de la mesa un mes antes y con el compromiso de presentarla, ¿Eso es apoyar la fiesta? ¿Gracias a UPPA se hacen toros? je je. Luis amigo, si es que te llamas así, pide información antes de hablar de más.

  4. Peñista, si eres peñista que lo dudo..
    si te refieres a la fiscalia, la denuncia de Manuel Álvaro a la fiscalia eso fue en enero, y la moción de los toros, fue en septiembre. otra cosa fueron las mociones que quiso presentar el PP y el PSOE más tarde, que estaban fuera de lugar, ya que hablaban de fiestas en general y dejaban sin voz ni voto a los peñistas, por eso digo que dudo que seas peñista.
    lo que alucino es que hable de rabieta cuando el fiscal y el juez han visto al menos seis delitos en las actuaciones de Manuel Álvaro.

  5. Amigo Luis, veo que además de no saber gracias a quien se hacen los toros, aunque eso ya se lo he clarificado, observo también que mezcla churras con merinas. Puede leerse tranquilamente el enlace que le adjunto y comprobar que no existe veracidad en lo que explica usted (http://www.hortanoticias.com/fiscalia-comunica-al-pp-el-archivo-de-la-investigacion-abierta-contra-manuel-alvaro-por-las-famosas-comfort-letter/). Ahí la Sra. Peris tenia encima de la mesa una moción para presentar, o por lo menos así había pactado con las peñas, y no lo hizo, ya entiende porque hablaba de “rabieta”. Le dejo otro enlace para que compruebe que no fue ni en enero ni en octubre como usted dice. (http://www.hortanoticies.es/cialbo-pp-y-uppa-pactan-una-mocion-para-garantizar-los-festejos-dels-bous-al-carrer-en-alboraya-para-los-proximos-3-anos/)

    Espero que después de saber gracias a quien se hacen los toros, también sepa como acontecieron los hechos.

  6. vamos a ver, Sr. peñista yo reconozco que los toros se han gracias a las peñas, que son los que pagan los toros,
    pero hay cosas que usted se confunde, cuando me refería a la imputación de Manuel Álvaro no me refería a las confort letters, me refería a la que la fiscalia ha llevado al juzgado, en la cual el declaro el 16 de julio, le paso el enlace para que lo lea detenidamente http://www.hortanoticias.com/el-juez-solicita-nuevas-pruebas-tras-escuchar-durante-4-horas-y-media-a-manuel-alvaro-que-sigue-estando-imputado/
    lo de la otra moción no lo entiendo, ya que según el enlace que ha insertado, la moción la presentaron PP, UPPA y Cialbo, y se aprobó, aquí solo tengo que hacerle mención al número de concejales, PP 8, UPPA 3, ya es mayoría absoluta, si PP y Cialbo hubieran querido serían 10, faltaría uno para mayoría absoluta. ya se que me he ido, no fue en enero, fue a finales de diciembre.
    yo que sepa no hay más mociones, y lo de rabieta, eso me parece un argumento que están utilizando los del PP en contra de la Sra. Peris, pero no han actuaciones que lo ratifiquen

  7. Luis Sánchez,cambia de asesor,o no te enteras o no te quieres enterar.Se te ve a la legua ,quien es tu líder espiritual.A que es MAMEN.Aquí de momento ,el que tiene un problema de urbanismo es el representante de CIALBO el Sr. JAVIER compañero de grandes fatigas de la Sr. MAMEN,Si las denuncias que a interpuesto esta Sr.tuviera que pagar ella los gastos de los abogados ,te puedo asegurar ,que no levantaba ni el teléfono .Pero como paga la administración,verdad

  8. Estimado Toni, quien debe de cambair de asesor es usted, y se le nota que su guiía espiritual es Manuel Álvaro.

    la Sr. Peris no ha puesto ninguna denuncia que tenga que pagar la administración. Aunque es cierto que UPPA se ha personado en la causa del Sr. Alvaro, pero eso ya lo pagará UPPA, no el ayuntamiento.

    y si usted cree que el Sr. Javier Balaguer tiene algún problema urbanistico, creo que se equivoca ya que la psicina y demás lo construyó su padre, hace más de 20 años, cuando nadie sabia lo que era la huerta protegida. y es más el Sr. Alvaro en esa zona hace 8 años quiso construir un centro comercial. El problema lo tiene toda la familia Balaguer incluida su cuñada Raquel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here