Las centenarias ‘casetes d’Agrocros’ albergan el moderno retén de la Policía Local

37 lecturas

El alcalde de Silla, Francesc Baixauli, junto con el subdelegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Luis Felipe Martínez, ha inaugurado la nueva sede de la Policía Local en la localidad. El retén, ubicado en la antiguas ‘casetes d’Agrocros’ es un edificio rehabilitado que cuenta con todas las prestaciones que los agentes necesitan.
A la inauguración ha acudido la plantilla de los agentes locales, formada por 44 policías, 6 oficiales, 2 inspectores, un intendente y el jefe de la policía local, además de una amplia representación municipal, el alcalde de Albal, Ramón Marí, y numerosos jefes de policía de la comarca de l’Horta. El tejido asociativo de Silla también ha estado presente en la inauguración de esta instalación tan demandada e importante en la localidad.

El alcalde de Silla ha reconocido la excepcional labor de todos los miembros de la plantilla, así como la importancia de contar con un retén con todas las prestaciones para los agentes. Por su parte, el subdelegado ha alabado la nueva sede de la policía como una de las más modernas y completas.

Las obras de las nuevas instalaciones han sido ejecutadas por Diseño y Construcciones SL, por un valor de 410.124 euros. El nuevo retén cuenta con un edificio de nueva planta que ocupa 638, 35 metros cuadrados, además de la zona rehabilitada de ‘les casetes’.

‘Les casetes d’Agrocros’ datan de principios del siglo XX, cuando la empresa Agrocros ofrecía a sus trabajadores una casa donde vivir justo al lado de la fábrica. Las viviendas pasaron a ser de titularidad pública con la reparcelación de la unidad de ejecución de Molí de Magalló.

Las casas quedaron calificadas para equipamiento, pudiéndose conservar únicamente el núcleo central debido al deterioro de las casas ubicadas en los extremos. De este modo, este conjunto de casas pasan a ser dependencias de atención al público de la Policía Local. El nuevo bloque, unido por un patio interior (los antiguos corrales de las casas) es la zona administrativa y de servicio de los agentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí