Las cédulas de habitabilidad para ocupar La Bega se concederán antes de septiembre

8 lecturas

El Ayuntamiento de Silla ejecutará las obras de urbanización de La Bega para poder dar cédulas de habitabilidad entre julio y agosto y permitir así la ocupación de las viviendas. Este es el compromiso que el alcalde de Silla, Francesc Baixauli, ha tomado con los propietarios tras la decisión de la asamblea de propietarios de ceder al Ayuntamiento la ejecución de las obras que quedan por hacer por parte de la empresa constructora Llanera.
El Ayuntamiento ejecutará con recursos propios las conexiones eléctricas y pondrá en funcionamiento las bombas de succión del alcantarillado, por lo que, según las previsiones, las cédulas podrán darse próximamente. De esta forma, los propietarios “podrán cumplir su aspiración de vivir en La Bega”, según el alcalde.

El alcalde de Silla ofreció a los propietarios de La Bega la posibilidad de finalizar las obras que Llanera dejó sin terminar para poder dar cédulas de habitabilidad, ya que, los informes técnicos impiden la recepción de las obras en su estado actual. Los propietarios, finalmente, han decidido en asamblea ceder las obras de urbanización al Ayuntamiento, aunque por su cuenta, algunos miembros de la Junta siguen presentando alegaciones en el Ayuntamiento.

En ese sentido, Baixauli ha mostrado su sorpresa por lo que, a su juicio, “parece por parte de algunos miembros de la Junta una defensa de la empresa Llanera, que ha abandonado a los propietarios, en lugar de una salvaguarda efectiva de los intereses de los propietarios”.

En la actualidad, las obras de urbanización no están recepcionadas por el Ayuntamiento por deficiencias graves en la ejecución, entre las que se encuentran deficiencias en la canalización de pluviales y evacuación de fecales en algunas viviendas. El alcalde ofreció a la agrupación realizar las obras pertinentes para dar las cédulas de habitabilidad el pasado mes de marzo.

Para ello, la agrupación, reunida en asamblea, tendría que encargar al Ayuntamiento la preparación del presupuesto para realizar las obras, asunto que ha sido comunicado al Consistorio hace unos días.

Respecto a las alegaciones presentadas por la Junta, el Ayuntamiento solicita a la agrupación que retire la alegación interpuesta contra el acuerdo de Junta de Gobierno por el cual se reubica el motor de los regantes. En el proyecto inicial el motor fue sacado del polígono y puesto fuera del ámbito de actuación urbanística, sin embargo la nueva perforación no funciona adecuadamente y los regantes de la zona oeste no pueden regar. El acuerdo propone mantener el pozo en su antigua ubicación con las adecuaciones necesarias para que no cause molestias a los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí