Las casas de Cultura de Picassent y Silla lucharán por ser la mejor sala valenciana en los Premis Abril

1 lecturas

La Casa de Cultura de Picassent ha sido nominada, por segundo año consecutivo, para el premio de mejor sala teatral valenciana dentro de la celebración de la tercera edición de los Premis Abril de les Arts Escèniques professionals de la Comunitat. La de Picassent se batirá con la Casa de Cultura de Silla y con el Carme Teatre para alzarse con el galardón.

En su tercera edición, los Premis Abril se han consolidado como un referente claro de las artes escénicas valencianas y buscan “agrupar todos aquellos que trabajan en cualquier sector o vertiente de las artes escénicas, tanto dentro de ámbitos artísticos, como técnicos o de gestión”. La Casa de Cultura de Picassent será la única de todas las candidatas que optan a este premio que repite candidatura.

La nominación para la sala picassentina es todo un éxito por una entidad que en sus poco más de diez años de vida se ha convertido en un gran referente escénico para compañías, público y actores. El concejal de Cultura de Picassent, Artur Hernández, ha asegurado que esta nominación demuestra que “desde una población como Picassent, y una sala como la Casa de Cultura, podemos programar con calidad y atrevimiento”.

“Somos conscientes de la gran oferta que existe en todo el territorio valenciano, pero esta nominación es un reflejo que desde una sala mediana se puede realizar una gran programación”, ha insistido Hernández.

Una de las características de la sala picassentina es su apuesta por el teatro valenciano y en valenciano. “La gran mayoría de nuestra programación es en valenciano y valenciana. Con esto queremos demostrar que en nuestras comarcas se puede realizar teatro de calidad y que no hace falta mirar muy lejos para llevar las mejores propuestas y, por lo tanto, aquellas que más llaman la atención”, ha explicado.

Programación variada
La Casa de Cultura, además de contar con una programación estable, variada y de gran calidad, es sede de diferentes festivales que colocan a Picassent como un referente cultural: el Festival de Teatre Kafre, el Festival de cinema en valencià Inquiet o el Festival de música Folk.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí