Las calles de todas las localidades de l'Horta se han llenado y se llenarán de leones, payasos, policías, futbolistas, brujas, ...

9 lecturas

Las calles de todas las localidades de l'Horta se han llenado y se llenarán de leones, payasos, policías, futbolistas, brujas, .... para celebrar el carnaval, cita festiva que nadie quiere perderse. Moncada y Sedaví fueron de los primeros en celebrar el carnaval. En nuestra página de facebook puede ver todas las fotos de los carnavales.
En Moncada, la plaza de Sant Jaume acogió durante más de tres horas a centenares de niños que bailaron disfrazados a ritmo de la música más actual

Un año más, la concejalía de fiestas del Ayuntamiento de Moncada ha organizado la celebración del Carnaval, una cita que tiene lugar cada año por estas fechas y a la que asisten centenares de escolares de los distintos colegios del municipio. Fue el pasado viernes cuando la plaza de Sant Jaume acogió el festejo con una disco-móvil infantil en la que los más pequeños disfrutaron disfrazados durante más de tres horas de música y diversión. Desde los distintos centros escolares y en pasacalles fueron llegando los niños para unirse a la fiesta que este año, debido a los ajustes, se ha realizado con la mitad de presupuesto que en 2011.

En Sedaví, la noche del sábado las calles se llenaron de alegría con motivo de la celebración del Carnestoltes 2012, una iniciativa organizada por la Concejalía de Fiestas y Juventud, con la participación de las AMPAS de los Colegios Públicos, del Instituto y de la Escuela de Adultos, que congregó a una cifra cercana a las novecientas personas.

Los disfrazados, después de desfilar, se dieron cita en el Pabellón Polideportivo Municipal donde tuvo lugar un concurso de disfraces, una cena y la entrega de premios para concluir con un baile final. El jurado premió el mejor disfraz individual, el de comparsa mayor e infantil, la mejor pareja, mejor disfraz infantil, peor disfraz y el más original. Debido a la gran acogida por parte de los vecinos, tanto en el aspecto participativo como con su presencia en la cena, contó con la participación más elevada que se recuerda, superando todas las previsiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí