Las calles de Paterna suman en 2017 un total de 214 actuaciones de mejora y mantenimiento

22 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha llevado a cabo un total de 214 actuaciones de mejora de las calles del municipio en el último año a través del equipo de mantenimiento de vías públicas de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna (Gespa).

Así lo ha dado a conocer la concejala de Infraestructuras, Núria Campos, quien ha explicado que “el nuevo equipo se crea en diciembre de 2016 ante la necesidad de reforzar la brigada de mantenimiento del Ayuntamiento debido al exceso de actuaciones que se debían acometer”.

Además, la concejala ha destacado que “en tan solo un año, y gracias a este refuerzo, se han podido resolver incidencias que estaban pendientes desde el 2007”, y en ese sentido ha señalado que “de las 214 incidencias que han presentado los vecinos y vecinas, se han finalizado 181 y 33 están en fase de resolución”.

“El protocolo de actuación del equipo de mantenimiento, formado por cinco oficiales y seis peones distribuidos en cinco equipos, se establece en función de la urgencia de los partes”, ha indicado. Además, las incidencias se incluyen dentro de un sistema SIG, que permite mostrar la información geográficamente referenciada, lo que además de facilitar la incorporación de datos, permite la toma de decisiones de una manera más eficaz.

Entre las obras realizadas, destaca la reparación de aceras y alcorques, así como el repintado de las señales viales existentes y el pintado de las nuevas, o la mejora de la accesibilidad y movilidad en las calles del municipio.

Por barrios, La Canyada es la zona en la que más obras se han realizado, con un total de 59 actuaciones entre las que se incluyen la reparación de las aceras en la zona de la glorieta de entrada para facilitar el acceso de los niños y niñas al colegio cercano, o la eliminación de alcorques que dificultaban el tránsito de los peatones en las calles del barrio.

Le sigue la zona Centro, con 31 trabajos realizados, como la revisión y adecuación de los adoquines de la Calle Mayor; y Santa Rita, con 27 incidencias resueltas entre las que se encuentra el repintado de más de 330 señales viales en asfalto.

En cuanto a Lloma Llarga, se han llevado a cabo 15 actuaciones, con especial atención a la mejora de la accesibilidad de las calles del barrio. Por su parte, los barrios de Campamento, La Coma y Mas del Rosari son los barrios que han registrado las menores incidencias este año, y entre las obras realizadas está el repintado de señales viales, adecuación de las aceras y actuaciones específicas de accesibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí