Las brigadas de Imelsa y el Consorcio de Bomberos realizan labores de limpieza tras las fuertes lluvias en Paterna, Xirivella, Torrent y Alaquàs

6 lecturas

Las brigadas de Imelsa de la Diputación de Valencia han llevado a cabo, desde la mañana del sábado, y en colaboración con el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, labores de limpieza y extracción de agua en diferentes poblaciones valencianas afectadas por las lluvias torrenciales del pasado viernes. Entre ellas, Paterna, Xirivella, Alaquàs y Torrent.
Uno de los trabajos realizados es el acondicionamiento de un puente subterráneo en La Cañada que quedó completamente inundado como consecuencia de la tromba de agua.

Asimismo, se ha trabajado en el Mercado Municipal de Alaquàs, y en otros emplazamientos de Xirivella, Torrent y el Plantío (Paterna). IMELSA cuenta con 50 motobombas para achique de agua, que tienen una potencia de 16 centímetros cúbicos y pueden extraer hasta 60.000 litros de agua por hora.

La plantilla de 511 brigadistas de Imelsa cuenta con Equipos de Protección Individual (EPI) específicos para este tipo de trabajos y ha recibido formación en la utilización de estas motobombas que permiten el achique de agua en bajos, calles y establecimientos.

Las brigadas de Imelsa

La Diputación de Valencia, a través de Imelsa, cuenta con 101 brigadas forestales para la defensa y conservación del patrimonio forestal de la provincia, cuyas actividades van principalmente destinadas a tareas de prevención y minimización del riesgo de incendios.

Asimismo, las brigadas de Diputación actúan en siniestros y emergencias, causados principalmente por la meteorología, como gotas frías, lluvias torrenciales localizadas, inundaciones...

En estos casos, se ofrece asistencia y ayuda al personal afectado, realizando labores de vadeo, limpieza de casas, evacuación de personas, limpieza de calles y viales, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí