Las Bibliotecas Municipales ya cuentan con un buscador de fondos en la web municipal

8 lecturas

El Instituto Municipal de Cultura y Juventud ha dado un paso más para el acceso a los los fondos bibliográficos y multimedia de las Bibliotecas Municipales a través de de un buscador habilitado para ello sin necesidad de desplazarse. Con esta herramienta el usuario sobra si el libro que desea se encuentra en el catálogo de la Biblioteca Municipal, y si se encuentra, en qué condiciones, prestado, en sala, ...

De una manera muy fácil, los usuarios pueden realizar la consulta sobre el libro o elemento multimedia que quieran pedir prestado introduciendo el nombre del mismo, el autor o el idioma en el que lo quieren. Una vez introducidos los datos, automáticamente el buscador lo localiza y marca su ubicación dentro de las bibliotecas: en la de adultos o en la infantil en el caso de que se trate de un libro para los pequeños de la casa.

Asimismo, el buscador da la información al usuario de si el libro se encuentra en la sala o, por el contrario, está prestado con lo que le evita el tener que desplazarse hasta la biblioteca para solicitar el fondo.

Este buscador diferencia los fondos en Bibliográficos, entre los que se encuentran los libros, catálogos, revistas... de que dispone la biblioteca de adultos e infantil y los fondos Multimedia, que hacen referencia a los cds, dvds y demás elementos de la mediateca. En el caso de los fondos Bibliográficos, en breve, el sistema se mejorará para que los fondos de hemeroteca ocupen un espacio diferenciado y sea mucho más fácil la búsqueda. De igual manera, en un futuro próximo, los usuarios podrán realizar las renovaciones de sus préstamos también a través de la web municipal con el mismo buscador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí