Las bibliotecas de Torrent abrirán las 24 horas del día del 20 de agosto al 10 de septiembre

7 lecturas



El ayuntamiento de Torrent ha habilitado las bibliotecas municipales para poder ofrecer un servicio de 24 horas del 20 de agosto al 10 de septiembre. Así, las bibliotecas de la Casa de la Cultura y del Edificio Metro estarán abiertas durante todo el día para atender a los más de 10.000 estudiantes del municipio, y de la comarca. Además, ofrecerán servicio WIFI gratuito.

De esta manera, Torrent es la única localidad de la Comunitat Valenciana que ofrece sus bibliotecas municipales las 24 horas del día durante tres períodos del año, septiembre, enero y mayo, adaptándose a los periodos de exámenes de estudiantes de bachillerato y universitarios.

Desde el ayuntamiento se asegura que se está haciendo un esfuerzo económico extra para poder ofrecer de manera gratuita estos espacios, ya que se ha debido reforzar el personal con funcionarios interinos que atiendan de manera completa a los usuarios de las bibliotecas.

Al respecto, el concejal de Cultura de Torrent, Modesto Muñoz, ha destacado la importancia de realizar un esfuerzo económico para apoyar a los estudiantes y ha señalado que “a pesar de los ajustes presupuestarios de los últimos meses, debemos fomentar el estudio. Supone un extra, pero es una iniciativa fundamental y que en Torrent funciona de manera excelente”.

El acceso al espacio de estudio es libre hasta completar los 400 puestos habilitados. No obstante, el Edificio Metro cuenta con una sala de 28 ordenadores disponibles para todos los vecinos en su horario habitual y con un servicio de consulta de material que funciona con normalidad durante la época estival. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí