Las bibliotecas de Burjassot ‘multan’ a los vecinos que se retrasan en la devolución con comida no perecedera

15 lecturas

La ‘sanción 01.burjassot.sancionsolidaria’ que ha puesto en marcha, recientemente, el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot, a través de las Bibliotecas Municipales, está obteniendo sus primeros resultados. Se trata de una campaña solidaria en la cual las bibliotecas eliminan la sanción a los usuarios que devuelvan con retraso los libros o cualquier otro material prestado, a cambio de que éstos aporten comida no perecedera y alimentos básicos de primera necesidad, para ayudar a las familias más necesitadas.

En los días que lleva en marcha la campaña, se han recogido galletas, zumos, cereales, paquetes de arroz, de macarrones, de fideos y de legumbres. También, productos de limpieza y de higiene personal como gel y champú.

Aunque todavía es pronto, la reacción de los usuarios es positiva, ya que tanto los sancionados como las personas que no tienen sanción alguna, están aportando, por voluntad propia, diferentes productos que depositan en la cesta situada en la Biblioteca de Adultos. Además, se espera que en septiembre, a la vuelta de vacaciones, aumente el volumen de productos donados.

Todos los productos y artículos recogidos serán entregados a Cáritas de la Parroquia de Sant Joan de la Ribera, organización que será la encargada de repartirlos entre los vecinos que más lo necesiten.

Desde el IMCJB, se considera que esta iniciativa es una buena manera de ayudar a las personas que en estos momentos están pasando por situaciones complicadas y, al mismo tiempo, también es una forma diferente de reactivar la lectura entre los socios sancionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí