Las banderas de varios consistorios de l'Horta ondearon a media asta por el séptimo aniversario del accidente de metro

45 lecturas

Burjassot. Banderas a media asta por victimas del metro 1Las banderas del Ayuntamiento de Alaquàs, Alboraya, Burjasssot, Paiporta y Quart de Poblet, Xirivella y otros pueblos de l'Horta ondearon a media asta hoy miércoles 3 de julio, día en el que se cumplen siete años del accidente de metro de Valencia en el que perdieron la vida 43 personas. En otros casos, como en el Ayuntamiento de Mislata se han guardado un minuto de silencio en señal de luto y respeto por las víctimas y sus familiares.

Con esta iniciativa, los ayuntamiento de l'Horta se suman a las diversas acciones que en distintos puntos de la geografía valenciana se llevarán a cabo en el séptimo aniversario de este accidente.

La medida tendrá lugar durante toda la jornada con el objetivo de recordar a las víctimas del accidente y solidarizarse con la tragedia. Se trata de una fecha significativa para Valencia que viene a coincidir con la reapertura del debate público gracias a las actuaciones llevadas a cabo por la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio para continuar exigiendo responsabilidades.

Esta medida se suma a las diversas acciones emprendidas por varios consistorios de l'Horta . En Alaquàs, el Pleno de la Corporación Municipal aprobó el pasado 30 de mayo con los votos a favor de PSPV-PSOE y Bloc-Els Verds, los votos en contra del PP y las abstenciones de los concejales no adscritos, dos mociones presentadas por el PSPV-PSOE y por el Bloc-Els Verds en las que se exige la reapertura de la comisión de investigación parlamentaria sobre el accidente.

Quart de Poblet. Banderas a media astaEn Quart de Poblet, el pleno del Ayuntamiento aprobó en la sesión del 28 de mayo de 2013 una moción en la que también se solicitaba al presidente de les Corts Valencianes que se vuelva a crear la comisión de investigación que aclare “de una vez por todas las causas del accidente”, así como solicitar a la Fiscalía la “reapertura inmediata del caso de accidente de metro”. El Partido Popular fue el único grupo que no secundó la propuesta y se abstuvo.

Paiporta. Banderas a media asta

El pleno del Ayuntamiento de Paiporta aprobó una moción para que hoy, séptimo aniversario del trágico accidente del metro en la estación de Jesús, las banderas ondean a media asta. Toda la corporación se suma al dolor de las familias de las personas trágicamente fallecidas.

Xirivella. banderas a media asta. 3 de julio

En la fachada central del Ayuntamiento de Xirivella ondearán durante todo el día de hoy banderas a media asta y crespones negros en señal de  recuerdo a las víctimas del accidente de la Linea 1 de Metrovalencia hace 7 años.

Mislata. Mínuto de silencio por las víctimas del accidente del MetroEl Ayuntamiento de Mislata ha convocado hoy, a las 13 horas, un minuto de silencio en señal de duelo por las víctimas del accidente del Metro de Valencia. El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, varios de los concejales de la Corporación, empleados municpales y vecinos en general se han sumado a un concentración silenciosa para recordar a las víctimas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí