Las bandas de música de la comarca celebran el día de su patrona, Santa Cecilia

3 lecturas

Recitales, pasacalles, paellas y gymkanas han sido algunas de las actividades con las que las sociedades musicales de l’Horta han honrado en los últimos días a su patrona en el día de su santo, celebrado este lunes.
En Benetússerlos músicos de la Unió Musical y La Primitiva han festejado esta fecha con una misa conjunta a la patrona celebrada este domingo en la iglesia de Nuestra señora del Socorro y con un pasacalles con la imagen de Santa Cecilia, en la que han participado la alcaldesa de la localidad, Eva Sanz, y los presidentes de ambas sociedades, Salvador Pérez y Manuel Baixauli, respectivamente.

Asimismo, en Alboraia la Sociedad Musical ha programado una noche de zarzuela que llenó el auditorio municipal, además de una gymkana, cine-fórum o un concurso de paellas en el que los intérpretes demostraron su pericia ante los fogones.

Por su parte, la Unió Musical de Aldaiaconcluyó el domingo una semana en la que sus miembros han acercado la música a los más pequeños, con actividades infantiles como el taller de confección de instrumentos, y a los más mayores, como la Banda dels Majors de l’Horta Sud, que han participado en diversas actividades conmemorativas.

En Albal, la Societat Joventut Musical celebró la festividad de su patrona con un concierto en el salón de actos de la Casa de Cultura, que aprovechó para presentar a María Reig Nácher como nueva musa de la música 2010-2011, que sustituye a Aida Ribes en el puesto.

También la Soeciedad Musical La Primitiva de Rafelbunyol ha concluido las celebraciones en honor a Santa Cecilia, que estuvieron protagonizadas por un gran concierto de la orquesta, una misa cantada en la que participaron la orquesta sinfónica y el coro, y una procesión por las calles del centro de la localidad, hasta llegar a la Residencia de Mayores Virgen del Milagro.

Por último, en Godellala Banda del Casino Musical despidió a Susana Montesinos como Musa de la Música, en un acto celebrado en el Teatro Capitolio, al tiempo que dio la bienvenida a los ocho jóvenes músicos que este año se incorporan a la escuela de la banda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí