Las ayudas al transporte sólo beneficiarán a 48 estudiantes, según el PSPV

11 lecturas

El PSPV-PSOE de Paterna ha denunciado que, debido a la desinformación y escaso plazo de inscripción, los estudiantes del municipio no podrán beneficiarse de la gratuidad del transporte público durante este curso. Sólo 48 jóvenes paterneros recibirán el descuento del 10% en sus bonos de transporte.
El secretario general del PSPV-PSOE, Juan Antonio Sagredo cree que la escasa acogida de esta medida, propuesta por el grupo socialista en abril, pero ejecutada con poco acierto por el Consistorio, se debe a que los jóvenes no fueron informados con la suficiente antelación de los descuentos en transporte y, además, “solo tuvieron dos semanas escasas para poder presentar sus solicitudes”.

“La improvisación y la nefasta negociación del PP ha desembocado en un rotundo fracaso, que se ha visto plasmado en la mala acogida por parte de los ciudadanos. Desde el grupo socialista creemos que el Consistorio debería prestar más atención a las necesidades de sus ciudadanos, debería adoptar medidas que beneficien a todos los paterneros y paterneras, y no simplemente realizar actividades, sin calibrar su éxito o fracaso posterior”, señala Sagredo.

En este sentido, el secretario general también quiere resaltar que en localidades vecinas, como Burjassot, esta medida está ayudando a casi doscientos jóvenes: “es incomprensible que Burjassot, con la mitad de jóvenes, ayude a tres veces más estudiantes que Paterna, pagándoles además, el 50% del coste de cada viaje, mientras que en nuestra localidad sólo se subvencione el 10%”.

Finalmente, desde el grupo socialista señalan que “no es correcta la postura del Partido Popular al presuponer que los ciudadanos no van a utilizar el abono de transporte, si se les subvencionase completamente”. Por otro lado, apuntan que se ha calculado lo que supondría subvencionar totalmente el metro y tranvía a estos 48 jóvenes solicitantes y el coste asciende a 14.400 euros, “una cifra insignificante si atendemos al superávit que afirma tener el actual equipo de Gobierno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí