Las atletas del Valencia Club de Atletismo intentará revalidar el título de campeonas de Europa este fin de semana en Turquía

14 lecturas

El Valencia Club de Atletismo, campeón de Europa en 2014 y 2015, se ha clasificado, un año más, para disputar la competición más importante del continente europeo a nivel de clubes. La cita para las atletas dirigidas por Rafa Blanquer tendrá lugar este fin de semana, 28 y 29 de mayo, en la ciudad turca de Mersin.

CAMPEONAS DE EUROPA 2015.WEBLas chicas del club que preside Blanquer se desplazan a Mersin con la firme intención de defender el cetro europeo. Dos ediciones llevan las valencianas subiendo a lo mas alto del podio y para conseguir la tercera consecutiva tendrán que superar a grandes rivales. Las locales del Fenerbahce Sport Club y las chicas del Sporting Club de Portugal, segundas y terceras respectivamente en 2015, parten como principales rivales sobre el papel.

Otro aliciente será la llegada a la máxima competición europea de las chicas del Cosma lituano y las serbias del AK Crvena Zvezda que seguro animarán la parte alta de la tabla. Junto a ellas completan la lista de los ocho mejores conjuntos del continente el Sparta AM danés, el AV Sprint holandés y el VSC Dukla Banska Bystrica.

El equipo que defenderá el título está formado por Maribel Pérez (100m), Estela García (200m), Indira Terrero (400m), Solange Pereira (800m y 1500m), Dina Martín (3.000m, 3.000m obstáculos y 5.000m), Karolina Koleczek (100m.v.), Laura Sotomayor (400m.v.), Raquel Álvarez (Altura), Anna María Pinero (Pértiga), Fátima Diame (triple salto), Úrsula Ruiz (Peso), Irache Quintanal (Disco), Mercedes Chilla (Jabalina) y Berta Castells (Martillo).

El equipo de 4x100 estará compuesto por Maribel Pérez, Fátima Diame, Estela García y Cristina Castellar y el de 4x400, por Laura Sotomayor, Indira Terrero, Modesta Juste y Estela García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí