Las atletas del Valencia Club de Atletismo intentará revalidar el título de campeonas de Europa este fin de semana en Turquía

0
118

El Valencia Club de Atletismo, campeón de Europa en 2014 y 2015, se ha clasificado, un año más, para disputar la competición más importante del continente europeo a nivel de clubes. La cita para las atletas dirigidas por Rafa Blanquer tendrá lugar este fin de semana, 28 y 29 de mayo, en la ciudad turca de Mersin.

CAMPEONAS DE EUROPA 2015.WEBLas chicas del club que preside Blanquer se desplazan a Mersin con la firme intención de defender el cetro europeo. Dos ediciones llevan las valencianas subiendo a lo mas alto del podio y para conseguir la tercera consecutiva tendrán que superar a grandes rivales. Las locales del Fenerbahce Sport Club y las chicas del Sporting Club de Portugal, segundas y terceras respectivamente en 2015, parten como principales rivales sobre el papel.

Otro aliciente será la llegada a la máxima competición europea de las chicas del Cosma lituano y las serbias del AK Crvena Zvezda que seguro animarán la parte alta de la tabla. Junto a ellas completan la lista de los ocho mejores conjuntos del continente el Sparta AM danés, el AV Sprint holandés y el VSC Dukla Banska Bystrica.

El equipo que defenderá el título está formado por Maribel Pérez (100m), Estela García (200m), Indira Terrero (400m), Solange Pereira (800m y 1500m), Dina Martín (3.000m, 3.000m obstáculos y 5.000m), Karolina Koleczek (100m.v.), Laura Sotomayor (400m.v.), Raquel Álvarez (Altura), Anna María Pinero (Pértiga), Fátima Diame (triple salto), Úrsula Ruiz (Peso), Irache Quintanal (Disco), Mercedes Chilla (Jabalina) y Berta Castells (Martillo).

El equipo de 4×100 estará compuesto por Maribel Pérez, Fátima Diame, Estela García y Cristina Castellar y el de 4×400, por Laura Sotomayor, Indira Terrero, Modesta Juste y Estela García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here