Las asambleas de parados de Tavernes Blanques, Paterna y Moncada participan en una concentración en Valencia

12 lecturas

01.horta.paradosasambleaDistintas asambleas de desempleados de Valencia, entre las que se incluyen las de Tavernes Blanques, Paterna, Moncada y la del sindicato CGT, han convocado un acto reivindicativo en la plaza del Ayuntamiento de Valencia por la visibilización de los desempleados que ha reunido a unas 250 personas en la plaza del Ayuntamiento de Valencia en protesta por el paro y la precariedad.

El acto, convocado por distintas asambleas de desempleados y desempleadas de Valencia, ha contado con el apoyo de, entre otros colectivos, Iaioflautes y Marxes de la Dignitat 22M.

Tal y como han manifestado las personas concentradas a través de los manifiestos leídos y de las pancartas, la situación de quienes se encuentran sin trabajo o son víctimas de la precariedad, condena a miles de familias a la exclusión social.

Además de denunciar su situación y de señalar a los auténticos responsables, los manifestantes han apostado por la organización y por la ruptura del silencio, "ambas condiciones necesarias para la lucha contra un sistema injusto que condena a la pobreza a la mayoría social".

Según explican los convocantes, el acto pretendía servir para denunciar la situación de miles de personas en situación de desempleo “así como el silencio sobre la realidad de todas esas familias que, como consecuencia de la precariedad y el paro se encuentran en situación de exclusión social”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí