Las AMPAS de Burjassot se manifiestan por la enseñanza pública el miércoles 15 de febrero

8 lecturas

Las AMPAS de Burjassot van a manifestarse el próximo miércoles 15 de febrero a partir de las 17.15 horas "en defensa de la enseñanza pública de calidad y contra los recortes que el Gobierno está imponiendo” en el sector educativo. La manifestación saldrá desde la plaza del Ayuntamiento de Burjassot y recorrerá las calles del municipio hasta llegar a las dependencias de Radio Televisión Valenciana.
Las AMPA han hecho un llamamiento a toda la comunidad educativa de Burjassot para que acudan a la manifestación en la que, además de mostrar la repulsa a los recortes del Consell en materia educativa, se va a reivindicar, una vez más, que la Conselleria cumpla sus obligaciones en materia de mantenimiento de los centros públicos ya que el San Juan de Ribera “está esperando la construcción del nuevo centro”.

El CEIP Virgen de los Desamparados carece de gimnasio, sus aulas están masificadas y los baños están mal acondicionados mientras que en el CEIP Villar Palasí “se tienen que renovar totalmente todos los núcleos de baños y vestuarios deportivos y cambiar la caldera debiéndose realizar también una intervención integral de carpintería, lampistería y saneamiento".

En el caso del CEIP Miguel Bordonau, "la instalación eléctrica es deficiente, las salidas de emergencia no están en condiciones o los alumnos con problemas de movilidad no pueden acceder a pisos superiores por el mal estado de la infraestructura". También el IES Comarcal tiene problemas ya que "el tanque del agua para incendios está roto y los cristales del trinquet rajados, con el consecuente peligro para la comunidad educativa".

Para las AMPA, los recortes afectan directamente a la calidad de la enseñanza pública ya que "la Conselleria no paga los gastos de mantenimiento y no hay dinero para pagar la luz, el agua, la calefacción o el teléfono. No hay dinero ni para comprar bolígrafos", aseguran.

Por todo ello, reclaman "más inversión en la escuela pública para tener más recursos para atender a los alumnos como se merecen, para tener mejores plantillas de profesorado, inversiones para garantizar la gratuidad de los comedores, del transporte o del material escolar y para tener centros públicos que atiendan las demandas del alumnado".

Para todo ello, exigen "la finalización de los recortes en educación, la desmasificación de las aulas, la dotación de los recursos materiales necesarios y la puesta en marcha de políticas consensuadas para reducir el índice de fracaso escolar". Una reivindicación, la de la comunidad educativa de Burjassot, que persigue que la nueva consellera de Educación les escuche, "que invierta más, que potencie el valenciano, que trabaje por la igualdad y que dignifique la enseñanza pública".

Representación política

Varios dirigentes políticos de la localidad ya han anunciado su presencia en la manifestación. Entre ellos, el alcalde, Jordi Sebastià, que ha anunciado en su cuenta de twitter que asistirá a la marcha convocada por las AMPA.

También el primer teniente de alcalde y portavoz del PSPV, Rafa García, ha anunciado que los socialistas participarán en la manifestación contra los recortes del Consell en materia educativa porque, explica, “los alumnos no merecen estudiar durante días sin calefacción o que se reduzcan los docentes".

García ha adelantado que "los socialistas de Burjassot ya secundamos en el pleno del mes de enero el documento contra los recortes educativos que firmaron las direcciones de los centros públicos del municipio y ahora apoyaremos a los padres y madres de alumnos en la manifestación que han convocado para el miércoles".

"Una educación pública y de calidad no sólo es un derecho para los escolares sino que es obligación del ejecutivo valenciano garantizar el acceso a la formación como medio de lograr una sociedad más preparada y más igualitaria", ha argumentado Rafa García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí