Las AMPA del Cremona, Cervantes y San Juan de Ribera se concentran ante Conselleria en contra de la supresión de aulas

21 lecturas

Alboraya. AMPA colegio público cervantes concentracio 26 febrer

Representantes de las asociaciones de madres y padres y profesorado de doce centros escolares -entre ellos las del CEIP Cremona de Alaquàs,  CP Cervantes de Alboraya y CEIP San Juan de Ribera de Burjassot- participaron en una concentración en Valencia ante la Conselleria de Educación en protesta por la supresión de unidades y otros recortes.

El grupo más numeroso que ha participado en la protesta ha sido el del colegio de Infantil y Primaria Cremona de Alaquàs, que han explicado su situación y las acciones de protesta que llevan a cabo para reclamar el mantenimiento de la educación infantil. Las AMPA del Cervantes también se hizo notar en la concentración. Los padres y madres de los alumnos del CP de Alboraya portaron una pancarta en la que se leía el lema: 'De tots, per a tots. Suma't al Cervantes. Escola Pública d'Alboraia'.  La AMPA del Colegio Público San Juan de Ribera también acudió a la concentración a la que también acudieron representantes de las AMPA Sara Fernández, Ballester Fandos, Ramiro Jover, de la ciudad de Valencia y del colegio público Joanot Martorell, de Xeraco.

En conjunto, unas 300 personas asistieron a la protesta, que ha estado convocada por la Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic.

Esta plataforma está integrada por FAPA-Valencia, STEPV, CCOO, UGT, Escola Valenciana, CAVECOVA, CGT, FAAVEM, SEPC, BEA, Campus Jove, Sindicat d'Estudiants, Associación de Directors de Primària y Secundària, Moviments de Renovació Pedagògica, ADIDE, FAPA-Enric Valor, FAPA-Penyagolosa y Valencia Laica.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí