Las AMPA del Cremona, Cervantes y San Juan de Ribera se concentran ante Conselleria en contra de la supresión de aulas

1
53

Alboraya. AMPA colegio público cervantes concentracio 26 febrer

Representantes de las asociaciones de madres y padres y profesorado de doce centros escolares -entre ellos las del CEIP Cremona de Alaquàs,  CP Cervantes de Alboraya y CEIP San Juan de Ribera de Burjassot– participaron en una concentración en Valencia ante la Conselleria de Educación en protesta por la supresión de unidades y otros recortes.

El grupo más numeroso que ha participado en la protesta ha sido el del colegio de Infantil y Primaria Cremona de Alaquàs, que han explicado su situación y las acciones de protesta que llevan a cabo para reclamar el mantenimiento de la educación infantil. Las AMPA del Cervantes también se hizo notar en la concentración. Los padres y madres de los alumnos del CP de Alboraya portaron una pancarta en la que se leía el lema: ‘De tots, per a tots. Suma’t al Cervantes. Escola Pública d’Alboraia’.  La AMPA del Colegio Público San Juan de Ribera también acudió a la concentración a la que también acudieron representantes de las AMPA Sara Fernández, Ballester Fandos, Ramiro Jover, de la ciudad de Valencia y del colegio público Joanot Martorell, de Xeraco.

En conjunto, unas 300 personas asistieron a la protesta, que ha estado convocada por la Plataforma en Defensa de l’Ensenyament Públic.

Esta plataforma está integrada por FAPA-Valencia, STEPV, CCOO, UGT, Escola Valenciana, CAVECOVA, CGT, FAAVEM, SEPC, BEA, Campus Jove, Sindicat d’Estudiants, Associación de Directors de Primària y Secundària, Moviments de Renovació Pedagògica, ADIDE, FAPA-Enric Valor, FAPA-Penyagolosa y Valencia Laica.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here