Las AMPA de los institutos de Benetússer exigen a Educación el pago de las ayudas de libro de texto

7 lecturas

Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de los institutos Maria Carbonell y Nuestra Señora del Socorro de Benetússerpresentaron ante la conselleria de Educación un escrito reclamando el pago de las ayudas de libros de texto "que nos adeuda Conselleria".
La mediada, tomada para las AMPAS de los colegios, fue tomada después de meses de reivindicaciones y manifestaciones en contra de los recortes en Educación y para que "un tema que afecta directamente a la economia de las familias que es la ayuda de libros de texto concedidas en 2011 e impagadas no sea olvidado".

Según manifestaron representantes de las asociaciones a Hortanoticias, "la cantidad de 105 euros por alumno no cubre ni el 50% del gasto de libros pero es una ayuda importante para las familias". Por ese motivo las AMPAS de los institutos de Benetússer han decidido unirse para para reclamar el pago de dichas ayudas concedidas por Conselleria de Educación y que todavía no se han hecho efectivas, afectando el impago a más de 400 alumnos de la enseñanza pública y concertada de Benetússer.

Los representantes de ambos sectores se unieron para reclamar conjuntamente el pago de las ayudas, presentando las reclamaciones de las familias en Conselleria de Educación en la primera quincena de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí