Las agrupaciones musicales de l’Horta Sud reciben 106 instrumentos donados por la Diputación de Valencia

0
70

instrumentos l'Horta SudEl presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha presidido en el Ayuntamiento de Torrent el sexto de los nueve actos organizados por el Servicio de Cultura de la corporación provincial, para entregar un total de 910 instrumentos musicales a 386 agrupaciones valencianas, dentro de la XXXV Campaña Retrobem la Nostra Música 2014.

Los diputados provinciales Cristóbal Grau, María Jesús Puchalt, Carlota Navarro, Amparo Mora, Isidro Prieto, Rafael Pérez, Oreto Segura, Remedios Avia y Carmen Jávega también han asistido a la entrega de los 106 instrumentos a las agrupaciones musicales de l’Horta Sud.

Rus ha querido señalar durante su intervención que “desde la Diputación seguimos comprometidos en ayudar a todas las agrupaciones musicales porque los políticos debemos estar tanto en los buenos como en los malos momentos”.

Del mismo modo, el presidente Rus ha asegurado mantener el presupuesto destinado a esta campaña musical, “con el objetivo de que las agrupaciones de nuestra provincia tengan todos los instrumentos que necesiten”.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Amparo Folgado, ha hecho hincapié en la sensibilidad de la Diputación por la música “al llevar a cabo este tipo de iniciativas que nos hacen sentir a todos más valencianos”.

“Gracias a la corporación provincial, nuestras sociedades, corales y grupos de folclore reciben hoy unos instrumentos tan necesarios para su día a día”, ha concluido la alcaldesa.

La entrega de instrumentos musicales es un innovador sistema de colaboración, articulado por la Diputación de Valencia para optimizar el gasto público en beneficio, en este caso, de las sociedades musicales.

Para su adquisición, la corporación ha destinado un total de 654.344 euros.

Semana de la Discapacidad en Torrent

Previamente a la ceremonia de entrega, el presidente Rus y los diputados provinciales han asistido a un espectáculo organizado por la asociación de personas discapacitadas de la ciudad de l’Horta, con motivo de la celebración de la Semana de la Discapacidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here