Las Agosteras de 2010 abarrotan la Plaza del Pueblo con un multitudinario concurso de paellas

13 lecturas

El olor a leña empezó a invadir la Plaza del Pueblo de Paterna al sonar las diez de la noche el pasado sábado 8 de agosto. Las Agosteras de 2010, que dieron el pistoletazo de salida a sus fiestas el día anterior con la Nit d’Albaes, animaron el primer fin de semana de este mes con el tradicional concurso de paellas.

Más de 20 recipientes del plato valenciano se cocinaron a fuego lento mientras centenares de vecinos y vecinas disfrutaban de la música, la sangría y el buen humor. La Agostera Mayor, Paqui Contelles, estuvo arropada toda la jornada por sus 17 compañeras y quiso agradecer la presencia de todos los participantes en la segunda noche de fiesta.

Con el arroz en su punto, el jurado empezó a catar las diferentes paellas contando con la valoración del propio alcalde, Lorenzo Agustí, quien no quiso perderse la cita gastronómica saboreando la paella preparada por varios ediles del equipo de gobierno. Las festeras del año pasado volvieron a ser protagonistas ya que lograron un doblete con el segundo y tercer premio de las paellas, mientras que el primero lo consiguió una pareja de paterneros que no dudaron en celebrar la victoria por todo lo alto.

A continuación, todos los asistentes pudieron rebajar el arroz al ritmo de la salsa y el merengue con una actuación musical, después de que la festera Mayor y el alcalde agradeciesen de nuevo la asistencia y el trabajo de todos por la fiesta en honor a la Virgen de la Asunción.

La próxima cita será el viernes 13 de agosto en la misma plaza, donde las Agosteras han preparado para todos los paterneros y paterneras un baile con orquesta, mientras que el sábado 14 se celebrará la ofrenda de albahacas a la Virgen. El domingo 15 de agosto, el día grande de estas fiestas, comenzará con la Misa Mayor en la iglesia de San Pedro, y a las dos de la tarde el Parque Central albergará la mascletà tradicional. Por la tarde, desde la Iglesia de San Pedro partirá en solemne procesión la Virgen de la Asunción, acompañada por sus devotos seguidores y un conjunto de tabal y dolçaina. Un ramillete de fuegos artificiales en el Colegio Público Villar Palasí pondrá punto y final a la fiesta de las Agosteras, dejando paso a las multitudinarias Fiestas Mayores de Paterna que arrancarán el 19 de agosto con el pregón a cargo de la actriz Inma Sancho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí